El 2019 fue un año perdido, dice Marko Cortés

Dijo que la administración se enfocó más en dividir que en resolver problemas de México

Georgina Saldierna
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019

En el primer año de gobierno morenista quedó evidenciada su incapacidad de resolver problemas y la brillante capacidad de agravar los existentes, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En la primera sesión del nuevo Consejo Nacional del blanquiazul señaló que 2019 fue para el gobierno y los mexicanos un año perdido. La administración federal se enfocó más en dividir que en resolver los grandes problemas de México.

De cara a los comicios de 2021, señaló que el reto de su partido es abrirse a la sociedad y proponer los mejores candidatos para las contiendas electorales.

“Si realmente queremos ganar…no hay margen de maniobra, debemos ir con las y con los mejores; debemos ir a ganar la contienda electoral porque en el 21 se define el futuro democrático de nuestro país”, destacó Cortés Mendoza en la sede nacional del blanquiazul.

Resaltó que el reto no sólo es tratar de tener una mayoría opositora, sino que a la hora de la verdad, de las votaciones difíciles, no sea cooptable. Debe ser fuerte, firme, contundente y comprometida con las causas de México, añadió.

Cortés Mendoza pidió a la militancia ponerse ya en modo campaña y salir a las calles, a tocar puertas y activarse en redes sociales.

También la convocó a decirle a la gente con claridad que este gobierno sí genera muchos programas sociales, pero se están perdiendo empleos formales.