Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Sábado 7 de diciembre, 2019

Los recientes trabajos de introducción de drenaje en la zona costera de Tulum y posterior rencarpetamiento de la cinta asfáltica han generado un caos vehicular, principalmente en lo relacionado al estacionamiento.

A lo largo de la carretera hay pocos lugares para estacionarse y muchos automovilistas optaban por hacerlo al margen de la vía de rodamiento.

A partir del viernes y como resultado de las mesas de trabajo que se han venido convocando con proveedores, hoteleros empresarios y comerciantes de la zona hotelera, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reconoció la complejidad de la problemática que presenta la movilidad en la zona.

El director Gustavo Maldonado Saldaña informó que tras las reuniones llevadas a cabo se tomó la determinación de realizar un operativo conjunto entre las direcciones generales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

Los trabajos incluyen despejar todas las obstrucciones que se han venido dando a lo largo de los años sobre la banda de rodamiento de la carretera Tulum-Boca Paila. Los últimos días han podido verse la entrada de grúas en la zona costera para levantar los autos mal estacionados.

"A través de la dirección de ecología estaremos implementando de manera inmediata un programa de reforestación para poder reemplazar los árboles que en este momento tienen que ser retirados del sitio toda vez que los mismos están invadiendo la banda de rodamiento, así como distintos señalamientos y anuncios", dijo Maldonado Saldaña. Estos últimos no contaban con los permisos correspondientes, por lo que están siendo retirados.

Adelantó que el lunes será emitido un oficio en donde también se notificará de los acuerdos en materia de los horarios que proveedores y pipas de abastecimiento de agua o recoja de aguas residuales tendrán durante la presente temporada vacacional, así como las gestiones que la administración del presidente Víctor Mas está haciendo para que los espacios de estacionamientos también cedan algunos lugares para que puedan ser ocupados por el sindicato de taxistas y así dejen de invadir la banda de rodamiento.


Lo más reciente

Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores y llama a las familias a proteger su desarrollo

El Gobierno de México busca construir un consenso para promover un uso responsable de la tecnología entre niños y adolescentes

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores y llama a las familias a proteger su desarrollo

Quintana Roo cierra julio con una ocupación promedio de 67 por ciento

Autoridades estatales buscan incentivar la llegada de visitantes mediante el turismo de congresos

Ana Ramírez

Quintana Roo cierra julio con una ocupación promedio de 67 por ciento

Ya’abach máak múuch’ ti’al u táakumuk’tik Cuba yéetel ma’ j-éejenta’ab bej k’ata’an tumen Trump

Marchan en Mérida para exigir fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Jornada Maya

Ya’abach máak múuch’ ti’al u táakumuk’tik Cuba yéetel ma’ j-éejenta’ab bej k’ata’an tumen Trump

Milei: ridiculez y provocación

Astillero

Julio Hernández López

Milei: ridiculez y provocación