Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Sábado 7 de diciembre, 2019

Los recientes trabajos de introducción de drenaje en la zona costera de Tulum y posterior rencarpetamiento de la cinta asfáltica han generado un caos vehicular, principalmente en lo relacionado al estacionamiento.

A lo largo de la carretera hay pocos lugares para estacionarse y muchos automovilistas optaban por hacerlo al margen de la vía de rodamiento.

A partir del viernes y como resultado de las mesas de trabajo que se han venido convocando con proveedores, hoteleros empresarios y comerciantes de la zona hotelera, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reconoció la complejidad de la problemática que presenta la movilidad en la zona.

El director Gustavo Maldonado Saldaña informó que tras las reuniones llevadas a cabo se tomó la determinación de realizar un operativo conjunto entre las direcciones generales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

Los trabajos incluyen despejar todas las obstrucciones que se han venido dando a lo largo de los años sobre la banda de rodamiento de la carretera Tulum-Boca Paila. Los últimos días han podido verse la entrada de grúas en la zona costera para levantar los autos mal estacionados.

"A través de la dirección de ecología estaremos implementando de manera inmediata un programa de reforestación para poder reemplazar los árboles que en este momento tienen que ser retirados del sitio toda vez que los mismos están invadiendo la banda de rodamiento, así como distintos señalamientos y anuncios", dijo Maldonado Saldaña. Estos últimos no contaban con los permisos correspondientes, por lo que están siendo retirados.

Adelantó que el lunes será emitido un oficio en donde también se notificará de los acuerdos en materia de los horarios que proveedores y pipas de abastecimiento de agua o recoja de aguas residuales tendrán durante la presente temporada vacacional, así como las gestiones que la administración del presidente Víctor Mas está haciendo para que los espacios de estacionamientos también cedan algunos lugares para que puedan ser ocupados por el sindicato de taxistas y así dejen de invadir la banda de rodamiento.


Lo más reciente

Técnico de Ghana, Carlos Queiroz, arremete contra el VAR tras empate con Inglaterra

El seleccionador criticó la falta de aplicación tras el penal que, a su juicio, debió concederse a su equipo

Afp

Técnico de Ghana, Carlos Queiroz, arremete contra el VAR tras empate con Inglaterra

Mayamysis bacalarensis túumben chan p’aayach ba’alache’ kaja’an ich ja’

Descubren especie microendémica del Caribe Mexicano: 'Mayamysis bacalarensis'

Miguel Améndola

Mayamysis bacalarensis túumben chan p’aayach ba’alache’ kaja’an ich ja’

OpenAI lanza GPT 5.6; está disponible solo para algunos socios de EU

La serie debuta bajo la supervisión del gobierno ante los riesgos cibernéticos globales y la creciente competencia

Afp

OpenAI lanza GPT 5.6; está disponible solo para algunos socios de EU

¿Quién se llevará la Copa del Mundial?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Quién se llevará la Copa del Mundial?