Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Sábado 7 de diciembre, 2019

Los recientes trabajos de introducción de drenaje en la zona costera de Tulum y posterior rencarpetamiento de la cinta asfáltica han generado un caos vehicular, principalmente en lo relacionado al estacionamiento.

A lo largo de la carretera hay pocos lugares para estacionarse y muchos automovilistas optaban por hacerlo al margen de la vía de rodamiento.

A partir del viernes y como resultado de las mesas de trabajo que se han venido convocando con proveedores, hoteleros empresarios y comerciantes de la zona hotelera, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reconoció la complejidad de la problemática que presenta la movilidad en la zona.

El director Gustavo Maldonado Saldaña informó que tras las reuniones llevadas a cabo se tomó la determinación de realizar un operativo conjunto entre las direcciones generales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

Los trabajos incluyen despejar todas las obstrucciones que se han venido dando a lo largo de los años sobre la banda de rodamiento de la carretera Tulum-Boca Paila. Los últimos días han podido verse la entrada de grúas en la zona costera para levantar los autos mal estacionados.

"A través de la dirección de ecología estaremos implementando de manera inmediata un programa de reforestación para poder reemplazar los árboles que en este momento tienen que ser retirados del sitio toda vez que los mismos están invadiendo la banda de rodamiento, así como distintos señalamientos y anuncios", dijo Maldonado Saldaña. Estos últimos no contaban con los permisos correspondientes, por lo que están siendo retirados.

Adelantó que el lunes será emitido un oficio en donde también se notificará de los acuerdos en materia de los horarios que proveedores y pipas de abastecimiento de agua o recoja de aguas residuales tendrán durante la presente temporada vacacional, así como las gestiones que la administración del presidente Víctor Mas está haciendo para que los espacios de estacionamientos también cedan algunos lugares para que puedan ser ocupados por el sindicato de taxistas y así dejen de invadir la banda de rodamiento.


Lo más reciente

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán