Alejandro Alegría
Foto: Marco Peláez/ Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está investigando a siete jueces y magistrados por diversos delitos, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo.

Al acudir al sorteo de la Lotería Nacional, el funcionario detalló en entrevista que además del caso del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue relacionado con el crimen organizado, existen otras indagatorias a miembros del Poder Judicial por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción política.

Nieto Castillo recordó que la UIF tiene 884 cuentas congeladas por montos de 5 mil 315 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Agregó que el último paquete tuvo que ver con 146 personas en 36 acuerdos de bloqueo relacionados con diversos cárteles que habían sido ya identificados ante la FGR.
2
La UIF está en un proceso de recopilación de la información para saber cuáles son los montos totales de estos grupos, pero lo importantes es que el dinero no siga fluyendo en las estructuras financieras".


Lo más reciente

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

El colectivo informó que 35 familias perdieron su patrimonio

La Jornada Maya

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

—Voy a cumplir un año con mi amante

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Voy a cumplir un año con mi amante

Querétaro vence 7-4 a los Leones y se queda con la serie en el Kukulcán

Conectan los Conspiradores 15 hits, entre ellos dos jonrones de Yangervis Solarte

La Jornada Maya

Querétaro vence 7-4 a los Leones y se queda con la serie en el Kukulcán

México Circular arranca en Holbox para impulsar el ecoturismo y reducir residuos en destinos turísticos

La iniciativa promoverá el reciclaje, la sustitución de plásticos de un solo uso y el aprovechamiento sustentable del sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

México Circular arranca en Holbox para impulsar el ecoturismo y reducir residuos en destinos turísticos