Alejandro Alegría
Foto: Marco Peláez/ Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está investigando a siete jueces y magistrados por diversos delitos, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo.

Al acudir al sorteo de la Lotería Nacional, el funcionario detalló en entrevista que además del caso del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue relacionado con el crimen organizado, existen otras indagatorias a miembros del Poder Judicial por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción política.

Nieto Castillo recordó que la UIF tiene 884 cuentas congeladas por montos de 5 mil 315 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Agregó que el último paquete tuvo que ver con 146 personas en 36 acuerdos de bloqueo relacionados con diversos cárteles que habían sido ya identificados ante la FGR.
2
La UIF está en un proceso de recopilación de la información para saber cuáles son los montos totales de estos grupos, pero lo importantes es que el dinero no siga fluyendo en las estructuras financieras".


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán exige supervisión federal al proyecto Las Dunas en Chuburná y garantiza protección del manglar

Solicita a Semarnat y Profepa verificar el cumplimiento de las autorizaciones y reafirma que no permitirá daños al sitio

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán exige supervisión federal al proyecto Las Dunas en Chuburná y garantiza protección del manglar

Ola de violencia en Morelos: dejan tres cuerpos desmembrados en Temixco

El hallazgo ocurrió después de que vecinos del centro de Acatlipa escucharon detonaciones alrededor de las 5 de la mañana

La Jornada

Ola de violencia en Morelos: dejan tres cuerpos desmembrados en Temixco

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Bomberos de la SSP acudieron de inmediato al sitio y, mediante las maniobras especializadas, controlaron y sofocaron el incendio

La Jornada Maya

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

El padrón de la Sejuvey permitirá identificar proyectos y generar espacios de promoción y vinculación

La Jornada Maya

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán