Alejandro Alegría
Foto: Marco Peláez/ Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está investigando a siete jueces y magistrados por diversos delitos, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo.
Al acudir al sorteo de la Lotería Nacional, el funcionario detalló en entrevista que además del caso del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue relacionado con el crimen organizado, existen otras indagatorias a miembros del Poder Judicial por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción política.
Nieto Castillo recordó que la UIF tiene 884 cuentas congeladas por montos de 5 mil 315 millones de pesos y 47 millones de dólares.
Agregó que el último paquete tuvo que ver con 146 personas en 36 acuerdos de bloqueo relacionados con diversos cárteles que habían sido ya identificados ante la FGR.
2
La UIF está en un proceso de recopilación de la información para saber cuáles son los montos totales de estos grupos, pero lo importantes es que el dinero no siga fluyendo en las estructuras financieras".
No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde
La Jornada Maya
Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa
La Jornada
Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos
La Jornada
El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas
Ap