Alejandro Alegría
Foto: Marco Peláez/ Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está investigando a siete jueces y magistrados por diversos delitos, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo.
Al acudir al sorteo de la Lotería Nacional, el funcionario detalló en entrevista que además del caso del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue relacionado con el crimen organizado, existen otras indagatorias a miembros del Poder Judicial por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción política.
Nieto Castillo recordó que la UIF tiene 884 cuentas congeladas por montos de 5 mil 315 millones de pesos y 47 millones de dólares.
Agregó que el último paquete tuvo que ver con 146 personas en 36 acuerdos de bloqueo relacionados con diversos cárteles que habían sido ya identificados ante la FGR.
2
La UIF está en un proceso de recopilación de la información para saber cuáles son los montos totales de estos grupos, pero lo importantes es que el dinero no siga fluyendo en las estructuras financieras".
El avión en el que viaja el ‘Team Melli’ salió de Turquía y tiene previsto llegar el domingo a Tijuana, Baja California
Afp
Su prohibición había desatado una ola de críticas
Afp
El fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que su oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales
Reuters
''¿Qué tipo de ejército en el mundo hace esto?'', señala la abuela del infante
Ap