Alejandro Alegría
Foto: Marco Peláez/ Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está investigando a siete jueces y magistrados por diversos delitos, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo.

Al acudir al sorteo de la Lotería Nacional, el funcionario detalló en entrevista que además del caso del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue relacionado con el crimen organizado, existen otras indagatorias a miembros del Poder Judicial por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción política.

Nieto Castillo recordó que la UIF tiene 884 cuentas congeladas por montos de 5 mil 315 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Agregó que el último paquete tuvo que ver con 146 personas en 36 acuerdos de bloqueo relacionados con diversos cárteles que habían sido ya identificados ante la FGR.
2
La UIF está en un proceso de recopilación de la información para saber cuáles son los montos totales de estos grupos, pero lo importantes es que el dinero no siga fluyendo en las estructuras financieras".


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar