La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 7 de diciembre, 2019

Más de 5 mil corredores se dieron cita en la 35 edición del Maratón Internacional Nocturno Rock' N' Roll, Cancún 2019, en donde salieron victoriosos Izzy Frost y Jordan Middlemist.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien sostuvo que el deporte permite fomentar una mejor calidad de vida para las personas, por ello, desde el inicio de su mandato se promueven actividades que impulsen la sana convivencia y promuevan la paz social.

"El deporte es salud, es recreación, el deporte es prevención. Nos interesa mucho poder impulsarlo para generar más y mejores oportunidades para todos", mencionó.

En el maratón nocturno de Cancún participaron más de 5 mil hombres y mujeres competidoras nacionales e internacionales, en carreras de 42, 21 y 10 kilómetros.

Carlos Joaquín colocó la medalla a Izzy Frost, ganadora del primer lugar en la categoría de 10 kilómetros; a Karina Nicté Há, quien obtuvo el segundo lugar, y a María Lizbeth, ganadora de la tercera posición.

En lo que corresponde a la rama varonil los ganadores fueron: Jordan Middlemist, Francesc Xavier así como Juan Jesús Suvirán.

En el evento estuvieron presentes Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte; Francisco Camargo, coordinador de eventos de Fonatur, entre otras personalidades.


Lo más reciente

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma

Astrid Sánchez

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales

La Jornada Maya

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco