Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Sábado 7 de diciembre, 2019

"No podemos esperar más" porque "la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica", aseveró este viernes la joven activista sueca Greta Thunberg en Madrid antes de una marcha destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

"Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas", dijo Thunberg en una conferencia de prensa con otros jóvenes activistas.

"No podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales", dijo la activista de 16 años, convertida en símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su "huelga escolar" que catalizó un movimiento mundial.

"Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder", denunció.

"No es una solución duradera que los niños falten a la escuela" para protestar, "no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder", señaló.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras atravesar el Atlántico en un catamarán, Greta Thunberg tomará parte en la marcha en Madrid este viernes para presionar a los firmantes del Acuerdo de París, reunidos en la COP25, a tomar acciones urgentes contra el cambio climático.


Lo más reciente

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

El evento aeroespacial se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el aeropuerto del municipio

La Jornada Maya

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

La selección, ante Panamá el próximo jueves 22; luego irá a Bolivia

Ap

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

Reportan sismo de 5.6 grados en Chetumal

Autoridades no registran daños a infraestructuras en el municipio

La Jornada Maya

Reportan sismo de 5.6 grados en Chetumal

Clima en Yucatán este viernes 16 de enero 

Se mantendrá el ambiente frío con temperaturas máximas de entre 26 y 29 grados

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este viernes 16 de enero