Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Sábado 7 de diciembre, 2019

"No podemos esperar más" porque "la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica", aseveró este viernes la joven activista sueca Greta Thunberg en Madrid antes de una marcha destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

"Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas", dijo Thunberg en una conferencia de prensa con otros jóvenes activistas.

"No podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales", dijo la activista de 16 años, convertida en símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su "huelga escolar" que catalizó un movimiento mundial.

"Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder", denunció.

"No es una solución duradera que los niños falten a la escuela" para protestar, "no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder", señaló.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras atravesar el Atlántico en un catamarán, Greta Thunberg tomará parte en la marcha en Madrid este viernes para presionar a los firmantes del Acuerdo de París, reunidos en la COP25, a tomar acciones urgentes contra el cambio climático.


Lo más reciente

Diputados reprueban el desinterés del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez, al no justificar su Ley de Ingresos

Legisladores de oposición critican el aumento de impuestos de la iniciativa

Jairo Magaña

Diputados reprueban el desinterés del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez, al no justificar su Ley de Ingresos

Impulsarán en 2026 el proyecto Pilares en Cancún

Estos espacios contarán con comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas para niños

Ana Ramírez

Impulsarán en 2026 el proyecto Pilares en Cancún

Universitarios de Quintana Roo se sienten inseguros en el transporte público

Un estudio reveló que entre 85 y 80 por ciento de los estudiantes de nivel superior utiliza el servicio

Ana Ramírez

Universitarios de Quintana Roo se sienten inseguros en el transporte público

Más de 16 mil toneladas de sargazo se recolectaron en las playas de Cancún

Este volumen convierte al 2025 en uno de los más complejos en materia de arribo de la macroalga

Ana Ramírez

Más de 16 mil toneladas de sargazo se recolectaron en las playas de Cancún