Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Sábado 7 de diciembre, 2019

"No podemos esperar más" porque "la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica", aseveró este viernes la joven activista sueca Greta Thunberg en Madrid antes de una marcha destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

"Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas", dijo Thunberg en una conferencia de prensa con otros jóvenes activistas.

"No podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales", dijo la activista de 16 años, convertida en símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su "huelga escolar" que catalizó un movimiento mundial.

"Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder", denunció.

"No es una solución duradera que los niños falten a la escuela" para protestar, "no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder", señaló.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras atravesar el Atlántico en un catamarán, Greta Thunberg tomará parte en la marcha en Madrid este viernes para presionar a los firmantes del Acuerdo de París, reunidos en la COP25, a tomar acciones urgentes contra el cambio climático.


Lo más reciente

Donald el dormilón (y sus mapitas)

Astillero

Julio Hernández López

Donald el dormilón (y sus mapitas)

Irán anuncia que capturó uno de los submarinos no tripulados de EU más modernos e inteligentes

La embarcación fue confiscada en aguas del estrecho de Ormuz

Afp

Irán anuncia que capturó uno de los submarinos no tripulados de EU más modernos e inteligentes

Luzardo logra primera su blanqueada en MLB al vencer los Filis a los Bravos

Decisivo el jonrón 43 de Schwarber: 1-0; Crow-Armstrong batea su cuádruple 41

Ap/La Jornada Maya

Luzardo logra primera su blanqueada en MLB al vencer los Filis a los Bravos

Scarlett Camberos y el Club América Femenil, entre los nominados al Balón de Oro

Es la primera vez que una futbolista mexicana y un equipo nacional aparecen entre los candidatos

La Jornada

Scarlett Camberos y el Club América Femenil, entre los nominados al Balón de Oro