Elba Mónica Bravo
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas de bala, luego de que el Capitán Segundo en situación de retiro, Noel García Hernández, entró a una vecindad, ubicada en el número 7 de Licenciado Verdad y Moneda, detrás de Palacio Nacional, a hacer sus necesidades fisiológicas, pero los vecinos le reclamaron, sacó su arma y disparó; el propio militar de la Secretaría de la Defensa Nacional murió cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le pidió que guardara su arma, pero se negó y el uniformado local repelió la agresión.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, dos de los vecinos del lugar reclamaron al al capitán y le pidieron que dejara de hacerlo y saliera de la vecindad, pero el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional se negó, sacó su arma y disparó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los policías recibieron la emergencia vía radio acerca de que en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar, uno de los policías entró a la vecindad y pidió al capitán en retiro que portaba un arma de fuego que tirara el arma pero también se negó y disparó, con lo que el uniformado de la SSC repelió la agresión.

Los elementos policiacos encontraron a otras cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio de la vecindad.

Al lugar llegaron paramédicos quienes certificaron el deceso del agresor y dos personas más, mientras que paramédicos trasladaron a tres heridos, peo uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital Balbuena.

En el lugar también fueron atendidas varias pero por crisis nerviosas, mientras que algunos testigos relataron que al parecer el capitán se encontraba en estado de ebriedad.


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos