Elba Mónica Bravo
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 2019

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas de bala, luego de que el Capitán Segundo en situación de retiro, Noel García Hernández, entró a una vecindad, ubicada en el número 7 de Licenciado Verdad y Moneda, detrás de Palacio Nacional, a hacer sus necesidades fisiológicas, pero los vecinos le reclamaron, sacó su arma y disparó; el propio militar de la Secretaría de la Defensa Nacional murió cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le pidió que guardara su arma, pero se negó y el uniformado local repelió la agresión.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, dos de los vecinos del lugar reclamaron al al capitán y le pidieron que dejara de hacerlo y saliera de la vecindad, pero el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional se negó, sacó su arma y disparó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los policías recibieron la emergencia vía radio acerca de que en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar, uno de los policías entró a la vecindad y pidió al capitán en retiro que portaba un arma de fuego que tirara el arma pero también se negó y disparó, con lo que el uniformado de la SSC repelió la agresión.

Los elementos policiacos encontraron a otras cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio de la vecindad.

Al lugar llegaron paramédicos quienes certificaron el deceso del agresor y dos personas más, mientras que paramédicos trasladaron a tres heridos, peo uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital Balbuena.

En el lugar también fueron atendidas varias pero por crisis nerviosas, mientras que algunos testigos relataron que al parecer el capitán se encontraba en estado de ebriedad.


Lo más reciente

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

A escala mundial 2.6 millones de muertes se atribuyen a esta bebida

La Jornada

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Mientras, el gobierno de EU destaca que las incautaciones de estos artefactos aumentaron en su territorio

La Jornada

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Congreso de la Unión no aprueba ley secundaria en la materia, pese a que plazo venció desde hace un año

La Jornada

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga

Afp

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana