La Jornada Maya
Foto: Presidencia

Villahermosa, Tabasco
Domingo 8 de diciembre, 2019

Durante un recorrido por plataformas marítimas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ahora se explora en sitios adecuados para incrementar sustancialmente la producción petrolera y, con ello, lograr el rescate y el desarrollo económico del país.

“No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo donde está el petroleo. Saben que hacían anteriormente? invertían en el norte, en las aguas profundas, porque no les importaba sacar el petroleo, lo que les importaba era la entrega de los contratos. Como se dice coloquialmente, las tranzas”, señaló el mandatario desde una torre de exploración, a 70 metros de altura, en aguas someras del litoral de Tabasco.

En la gira del presidente de la República, este fin de semana, el recorrido incluyó áreas estratégicas de exploración del crudo.

Acompañado por los principales funcionarios de Pemex, del sector energético, y del secretario de la Marina, almirante Rafael Ojeda, así como el gobernador de Tabasco, el jefe del ejecutivo refrendó su compromiso de incrementar la producción y eliminar la corrupción en este sector.

El sitio en el que se grabó parte del video, en el cual difundió su mensaje, se ubica aproximadamente a 30 kilómetros de donde se construye la refinería Dos Bocas, terrenos que recorrió el viernes.

En esta zona, destacó, tenemos campos petroleros con mucho potencial, tanto en tierra como en aguas de los litorales de Tabasco y Campeche.

Instalado en un centro de control de perforación, en la mar, destacó no sólo el potencial de los recursos naturales sino también el combate a la corrupción, la reducción de los costos de exploración y producción petrolera, la labor de los trabajadores del sector, así como la suerte al gobernar.

Resulta que estamos rescatando a Pemex porque en los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos, expuso.


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N