La Jornada Maya
Foto: Presidencia

Villahermosa, Tabasco
Domingo 8 de diciembre, 2019

Durante un recorrido por plataformas marítimas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ahora se explora en sitios adecuados para incrementar sustancialmente la producción petrolera y, con ello, lograr el rescate y el desarrollo económico del país.

“No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo donde está el petroleo. Saben que hacían anteriormente? invertían en el norte, en las aguas profundas, porque no les importaba sacar el petroleo, lo que les importaba era la entrega de los contratos. Como se dice coloquialmente, las tranzas”, señaló el mandatario desde una torre de exploración, a 70 metros de altura, en aguas someras del litoral de Tabasco.

En la gira del presidente de la República, este fin de semana, el recorrido incluyó áreas estratégicas de exploración del crudo.

Acompañado por los principales funcionarios de Pemex, del sector energético, y del secretario de la Marina, almirante Rafael Ojeda, así como el gobernador de Tabasco, el jefe del ejecutivo refrendó su compromiso de incrementar la producción y eliminar la corrupción en este sector.

El sitio en el que se grabó parte del video, en el cual difundió su mensaje, se ubica aproximadamente a 30 kilómetros de donde se construye la refinería Dos Bocas, terrenos que recorrió el viernes.

En esta zona, destacó, tenemos campos petroleros con mucho potencial, tanto en tierra como en aguas de los litorales de Tabasco y Campeche.

Instalado en un centro de control de perforación, en la mar, destacó no sólo el potencial de los recursos naturales sino también el combate a la corrupción, la reducción de los costos de exploración y producción petrolera, la labor de los trabajadores del sector, así como la suerte al gobernar.

Resulta que estamos rescatando a Pemex porque en los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos, expuso.


Lo más reciente

Morena llama a marcha contra Maru Campos

Por su parte la gobernadora de Chihuahua niega conocimiento sobre intervención de agentes de la CIA

La Jornada

Morena llama a marcha contra Maru Campos

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters

Coco Gauff va a semifinales tras sufrir contra Andreeva

Ap / Efe

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters

Uno de los cuatro agentes de la CIA que apoyó operativo ‘antinarco’ iba armado días antes, revela fiscal en Chihuahua

En un video se observa a un extranjero dentro de la fiscalía portando un arma larga, informó Wendy Chávez

La Jornada

Uno de los cuatro agentes de la CIA que apoyó operativo ‘antinarco’ iba armado días antes, revela fiscal en Chihuahua

Controlan incendio registrado en el Bazar García Rejón, en Mérida

Un local de venta de zapatos fue el único afectado en el siniestro

La Jornada Maya

Controlan incendio registrado en el Bazar García Rejón, en Mérida