Notimex
Foto: Fotograma de película
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 8 de diciembre, 2019

El actor, productor y activista estadunidense Leonardo DiCaprio será el encargado de presentar el Premio SAG Life Achievement, que en esta ocasión corresponderá a Robert De Niro.

Los logros tanto profesionales como humanitarios conseguidos por el actor de 76 años, quien en fecha reciente estrenó el filme [i]El irlandés[/i], serán reconocidos por el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés).

DiCaprio presentará el galardón especial durante la ceremonia programada para el 19 de enero de 2020, en la que se reunirá con su coprotagonista de cintas como [i]This boy's life[/i] (1993) y [i]Marvin's room[/i] (1996).

En 2015, ambos volvieron a trabajar juntos en The audition, cortometraje de Martin Scorsese.

Fue el pasado 12 de noviembre que la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris, dio a conocer el homenaje a De Niro, ganador de dos Oscar y un Globo de Oro, en los Screen Actors Guild Awards 2020.

[i]Toro salvaje[/i], [i]Los intocables[/i], [i]Goodfellas[/i] y [i]Sleepers[/i] forman parte de su filmografía que le otorga más de 100 créditos. Este año protagonizó [i]Joker[/i], que se convirtió en un éxito en taquilla y fue reconocida con el León de Oro en el Festival de Venecia.

En años anteriores, el SAG Life Achievement Award le ha otorgado a Morgan Freeman, Lily Tomlin, Debbie Reynolds, Rita Moreno, Dick Van Dyke, James Earl Jones, Julie Andrews, Shirley Temple, Clint Eastwood, entre otros.


Lo más reciente

Elección presidencial en Honduras sigue paralizada por retrasos e inconsistencias

Candidatos opositores se acusan mutuamente de fraude electoral

Reuters

Elección presidencial en Honduras sigue paralizada por retrasos e inconsistencias

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, es electo presidente de Chile; Boric lo felicita

El abogado sumó 58,18 por ciento de los votos, frente al 41,82 por ciento de la candidata oficialista

Ap

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, es electo presidente de Chile; Boric lo felicita

Aumento del salario impactará la iniciativa privada, alerta el CCE de Campeche

Marta Reyes Aldama, presidenta del consejo, advirtió que el cambio traerá algunos despidos si no incrementa el ingreso

Jairo Magaña

Aumento del salario impactará la iniciativa privada, alerta el CCE de Campeche

Cancún se posiciona como destino de tratamientos estéticos

Extranjeros muestran interés en limpiezas faciales y botox, entre otros procedimientos

Ana Ramírez

Cancún se posiciona como destino de tratamientos estéticos