Notimex
Foto: FGE
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Martes 10 de diciembre, 2019
En redes sociales crearon y viralizaron el hashtag #LiberenADonRamon, con el cual exigen la liberación de Ramón “N”, quien mató con su rifle al presunto secuestrador de uno de sus hijos, en hechos sucedidos en Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.
De acuerdo con reportes en redes sociales y medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron la víspera, cuando el hijo de Ramón era perseguido por quienes viajaban en auto que intentaban privarlo de su libertad, por lo que el padre aparentemente actuó en defensa y accionó el arma.
De los dos presuntos secuestradores uno quedo muerto y el otro huyó. Poco después arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, junto con la Policía Estatal y Municipal, quienes detuvieron al hombre de 66 años de edad.
Derivado de lo anterior, se generó la inconformidad de habitantes del poblado, por lo que bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite.
Posteriormente las personas que se encontraban en dicho bloqueo iniciaron el movimiento en redes sociales, lo que generó dicho hashtag y que la gente exija la liberación de Don Ramón, apelando que fue en defensa propia.
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola