Notimex
Foto: FGE
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 10 de diciembre, 2019

En redes sociales crearon y viralizaron el hashtag #LiberenADonRamon, con el cual exigen la liberación de Ramón “N”, quien mató con su rifle al presunto secuestrador de uno de sus hijos, en hechos sucedidos en Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con reportes en redes sociales y medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron la víspera, cuando el hijo de Ramón era perseguido por quienes viajaban en auto que intentaban privarlo de su libertad, por lo que el padre aparentemente actuó en defensa y accionó el arma.

De los dos presuntos secuestradores uno quedo muerto y el otro huyó. Poco después arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, junto con la Policía Estatal y Municipal, quienes detuvieron al hombre de 66 años de edad.

Derivado de lo anterior, se generó la inconformidad de habitantes del poblado, por lo que bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite.

Posteriormente las personas que se encontraban en dicho bloqueo iniciaron el movimiento en redes sociales, lo que generó dicho hashtag y que la gente exija la liberación de Don Ramón, apelando que fue en defensa propia.


Lo más reciente

Clausuran ocho establecimientos el fin de año en Tulum

La mayoría de los comercios fungen como Airbnb en zonas como La Veleta, Aldea Zama y el centro

Miguel Améndola

Clausuran ocho establecimientos el fin de año en Tulum

Frente frío 27 se desplaza hacia la península de Yucatán; prevén lluvias muy fuertes en Campeche

Quintana Roo también tendrá precipitaciones a causa del fenómeno meteorológico

La Jornada

Frente frío 27 se desplaza hacia la península de Yucatán; prevén lluvias muy fuertes en Campeche

''Estamos bien, somos luchadores'', dice Maduro a su hijo desde prisión en Estados Unidos

Abogados corroboraron el estado del mandatario, aseguró 'Nicolasito'

La Jornada

''Estamos bien, somos luchadores'', dice Maduro a su hijo desde prisión en Estados Unidos

Instituto Nobel dice que opositora venezolana Machado no puede dar su premio de la Paz a Trump

El organismo informó que el galardón ''no puede ser revocado, transferido ni compartido con otros''

Ap

Instituto Nobel dice que opositora venezolana Machado no puede dar su premio de la Paz a Trump