Notimex
Foto: FGE
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 10 de diciembre, 2019

En redes sociales crearon y viralizaron el hashtag #LiberenADonRamon, con el cual exigen la liberación de Ramón “N”, quien mató con su rifle al presunto secuestrador de uno de sus hijos, en hechos sucedidos en Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con reportes en redes sociales y medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron la víspera, cuando el hijo de Ramón era perseguido por quienes viajaban en auto que intentaban privarlo de su libertad, por lo que el padre aparentemente actuó en defensa y accionó el arma.

De los dos presuntos secuestradores uno quedo muerto y el otro huyó. Poco después arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, junto con la Policía Estatal y Municipal, quienes detuvieron al hombre de 66 años de edad.

Derivado de lo anterior, se generó la inconformidad de habitantes del poblado, por lo que bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite.

Posteriormente las personas que se encontraban en dicho bloqueo iniciaron el movimiento en redes sociales, lo que generó dicho hashtag y que la gente exija la liberación de Don Ramón, apelando que fue en defensa propia.


Lo más reciente

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

La selección, ante Panamá el próximo jueves 22; luego irá a Bolivia

Ap

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

Reportan sismo de 5.6 grados en Chetumal

Autoridades no registran daños a infraestructuras en el municipio

La Jornada Maya

Reportan sismo de 5.6 grados en Chetumal

Clima en Yucatán este viernes 16 de enero 

Se mantendrá el ambiente frío con temperaturas máximas de entre 26 y 29 grados

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este viernes 16 de enero