La Jornada Maya
Foto: Fonatur
Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019
El gobierno federal será respetuoso de los resultados que arroje la consulta ciudadana sobre la viabilidad del Tren Maya el próximo 15 de diciembre, aseguró Raúl Bermúdez Arreola, quien funge como Enlace Territorial del proyecto en QRoo.
“Lo importante es que la sociedad participe, que el próximo 15 de diciembre salgan los ciudadanos a decir si quiere o no el Tren Maya, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de la región sureste”, dijo.
El transporte ferroviario que beneficiaría a turistas y locales, cuyo será de alrededor de 120 mil millones de pesos, prevé estudios técnicos que preservarán el medio ambiente, “se van a respetar y proteger los recursos naturales”.
El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del presidente López Obrador para impulsar el desarrollo regional en beneficio de 12 millones de habitantes.
Recordó que la iniciativa privada participará en la construcción de la obra que abarca cerca de 1500 kilómetros, por lo que los beneficios se generarán desde la primera etapa del proyecto con la generación de empleos, aunado a las oportunidades comerciales y turísticas que ofrecerá y que serán distribuidas de manera equitativa en toda la región.
Al término de una reunión con representantes de Fonatur, Raúl Bermúdez enfatizó que se está trabajando de manera directa con el sector privado, autoridades estatales y municipales cuya disposición ha sido favorable el proyecto.
La regiomontana aceptó asumirse como escritora en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey
La Jornada Maya
La investigadora presentó en la Filey “Hijas de la Historia 2, Mujeres que Construyeron a México”
La Jornada Maya
El joven escritor reflexiona en su primera novela sobre la relevancia de valorar a nuestros vivos
La Jornada Maya
La escritora presentó su novela en “La Cúpula”, el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey
La Jornada Maya