La Jornada Maya
Foto: Fonatur

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

El gobierno federal será respetuoso de los resultados que arroje la consulta ciudadana sobre la viabilidad del Tren Maya el próximo 15 de diciembre, aseguró Raúl Bermúdez Arreola, quien funge como Enlace Territorial del proyecto en QRoo.

“Lo importante es que la sociedad participe, que el próximo 15 de diciembre salgan los ciudadanos a decir si quiere o no el Tren Maya, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de la región sureste”, dijo.

El transporte ferroviario que beneficiaría a turistas y locales, cuyo será de alrededor de 120 mil millones de pesos, prevé estudios técnicos que preservarán el medio ambiente, “se van a respetar y proteger los recursos naturales”.

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del presidente López Obrador para impulsar el desarrollo regional en beneficio de 12 millones de habitantes.

Recordó que la iniciativa privada participará en la construcción de la obra que abarca cerca de 1500 kilómetros, por lo que los beneficios se generarán desde la primera etapa del proyecto con la generación de empleos, aunado a las oportunidades comerciales y turísticas que ofrecerá y que serán distribuidas de manera equitativa en toda la región.

Al término de una reunión con representantes de Fonatur, Raúl Bermúdez enfatizó que se está trabajando de manera directa con el sector privado, autoridades estatales y municipales cuya disposición ha sido favorable el proyecto.


Lo más reciente

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

Los ministros decidieron crear un grupo para definir medidas en seguridad y control migratorio

Afp

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

En el partido se vivieron tiempos de ''frivolidad'' que ''a mí me enojan mucho'', aseguró la nueva dirigente

La Jornada

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996

Cumplirá otros 10 días por esta condena, aunque ahora afronta la investigación por el accidente aéreo

Afp

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996