La Jornada Maya
Foto: Fonatur

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

El gobierno federal será respetuoso de los resultados que arroje la consulta ciudadana sobre la viabilidad del Tren Maya el próximo 15 de diciembre, aseguró Raúl Bermúdez Arreola, quien funge como Enlace Territorial del proyecto en QRoo.

“Lo importante es que la sociedad participe, que el próximo 15 de diciembre salgan los ciudadanos a decir si quiere o no el Tren Maya, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de la región sureste”, dijo.

El transporte ferroviario que beneficiaría a turistas y locales, cuyo será de alrededor de 120 mil millones de pesos, prevé estudios técnicos que preservarán el medio ambiente, “se van a respetar y proteger los recursos naturales”.

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del presidente López Obrador para impulsar el desarrollo regional en beneficio de 12 millones de habitantes.

Recordó que la iniciativa privada participará en la construcción de la obra que abarca cerca de 1500 kilómetros, por lo que los beneficios se generarán desde la primera etapa del proyecto con la generación de empleos, aunado a las oportunidades comerciales y turísticas que ofrecerá y que serán distribuidas de manera equitativa en toda la región.

Al término de una reunión con representantes de Fonatur, Raúl Bermúdez enfatizó que se está trabajando de manera directa con el sector privado, autoridades estatales y municipales cuya disposición ha sido favorable el proyecto.


Lo más reciente

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad

Mauricio Dardón Velázquez

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno

La Jornada

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas