La Jornada Maya
Foto: Fonatur

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

El gobierno federal será respetuoso de los resultados que arroje la consulta ciudadana sobre la viabilidad del Tren Maya el próximo 15 de diciembre, aseguró Raúl Bermúdez Arreola, quien funge como Enlace Territorial del proyecto en QRoo.

“Lo importante es que la sociedad participe, que el próximo 15 de diciembre salgan los ciudadanos a decir si quiere o no el Tren Maya, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de la región sureste”, dijo.

El transporte ferroviario que beneficiaría a turistas y locales, cuyo será de alrededor de 120 mil millones de pesos, prevé estudios técnicos que preservarán el medio ambiente, “se van a respetar y proteger los recursos naturales”.

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del presidente López Obrador para impulsar el desarrollo regional en beneficio de 12 millones de habitantes.

Recordó que la iniciativa privada participará en la construcción de la obra que abarca cerca de 1500 kilómetros, por lo que los beneficios se generarán desde la primera etapa del proyecto con la generación de empleos, aunado a las oportunidades comerciales y turísticas que ofrecerá y que serán distribuidas de manera equitativa en toda la región.

Al término de una reunión con representantes de Fonatur, Raúl Bermúdez enfatizó que se está trabajando de manera directa con el sector privado, autoridades estatales y municipales cuya disposición ha sido favorable el proyecto.


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland