Eduardo Murillo
Foto: Victor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019
La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, una vez que éste fue detenido en los Estados Unidos.
La FGR informó que existe en nuestro país una carpeta de investigación en contra García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.
Afirmó que ante la aprehensión de García Luna en Texas, pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses los elementos de prueba que las Cortes de ese país le soliciten por las vías legales, a fin de fortalecer las investigaciones de ambos gobiernos.
La dependencia federal agregó que este intercambio de información se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma vía por la cual se solicitará la extradición, “en el momento procesal oportuno.”
El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad
La Jornada
Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende
Ap
Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país
Sputnik
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp