Eduardo Murillo
Foto: Victor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019
La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, una vez que éste fue detenido en los Estados Unidos.
La FGR informó que existe en nuestro país una carpeta de investigación en contra García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.
Afirmó que ante la aprehensión de García Luna en Texas, pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses los elementos de prueba que las Cortes de ese país le soliciten por las vías legales, a fin de fortalecer las investigaciones de ambos gobiernos.
La dependencia federal agregó que este intercambio de información se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma vía por la cual se solicitará la extradición, “en el momento procesal oportuno.”
Reciben los merengues al Inter de Milán; el Porto de Santiago Giménez se enfrenta al City
Ap
30 entidades presentan una disminución en su promedio diario en este delito
La Jornada
La iniciativa Democratism busca debatir cómo afecta esta tecnología al mercado de trabajo
Afp
La proporción de alumnos con bajo rendimiento aumentó 13 puntos porcentuales
La Jornada