Eduardo Murillo
Foto: Victor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, una vez que éste fue detenido en los Estados Unidos.

La FGR informó que existe en nuestro país una carpeta de investigación en contra García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Afirmó que ante la aprehensión de García Luna en Texas, pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses los elementos de prueba que las Cortes de ese país le soliciten por las vías legales, a fin de fortalecer las investigaciones de ambos gobiernos.

La dependencia federal agregó que este intercambio de información se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma vía por la cual se solicitará la extradición, “en el momento procesal oportuno.”


Lo más reciente

Cabildo de Mérida: Reivindican a mujeres que participaron en la Independencia

El historiador José Luis Vargas Aguilar recordó que septiembre también marcó a Yucatán

Astrid Sánchez

Cabildo de Mérida: Reivindican a mujeres que participaron en la Independencia

OMSe’ tu chíimpoltaj Chile beey u yáax nojlu’umil Sudamérica tu’ux mina’an ko’oyil ku pa’ak’al tumen peek’

La OMS valida a Chile como el primer país de Sudamérica en erradicar la rabia transmitida por perros

Ap

OMSe’ tu chíimpoltaj Chile beey u yáax nojlu’umil Sudamérica tu’ux mina’an ko’oyil ku pa’ak’al tumen peek’

Alistan estrategia de seguridad para 'El Grito' en Benito Juarez, QRoo

Habrá cierres viales en ambos sentidos de la avenida Tulum, desde Uxmal hasta Cobá

Ana Ramírez

Alistan estrategia de seguridad para 'El Grito' en Benito Juarez, QRoo

A prueba, la unidad de Morena

Astillero

Julio Hernández López

A prueba, la unidad de Morena