Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 10 de diciembre, 2019

Un funcionario público de la Oficialía Mayor del gobierno del estado ha sido separado del cargo al ser investigado por violencia física y emocional en contra su pareja, identificada como Michelle O., y su hijo. El caso fue exhibido por la agraviada en redes sociales, y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer ha confirmado que desde octubre abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

El 7 de diciembre por la noche, la Fiscalía General confirmó mediante un comunicado que en relación a este hecho la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer recibió en octubre de este año la denuncia correspondiente y se inició la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar en agravio de la mujer y de una persona menor de edad.

“Con la finalidad de proteger la integridad física de ella y su hijo, la Fiscalía de la Mujer emitió de inmediato las medidas de protección correspondientes, las cuales fueron notificadas al agresor, por lo que la autoridad permanece atenta a que no se transgredan”, precisa el comunicado.

Este martes 10 de diciembre la Oficialía Mayor giró un boletín en relación a estos hechos que implican a un servidor público que inicialmente se dijo estaba adscrito a la oficina del Despacho del gobernador.

La Oficialía Mayor informó que, con el objetivo de “garantizar la imparcialidad en los procesos de investigación” y “atendiendo al compromiso de velar que quienes integran el servicio público se conduzcan de manera íntegra en todo momento tanto en sus relaciones públicas como personales y evitar que se haga uso del empleo, cargo o comisión para pretender cualquier beneficio, provecho o ventaja personal” decidió separarlo del cargo. Lo anterior en el marco del código de ética de servidores públicos del Poder Ejecutivo.


[b]Denuncia pública[/b]

El pasado 7 de diciembre, Michelle O., hizo público en redes sociales el haber sido golpeada, humillada y amenazada de muerte por parte del padre de su hijo de un año y cuatro meses de edad.

“Viví una historia de terror donde para todos yo era la loca y él un buen hombre”, acusó, al señalar a Alejandro V. A., empleado de Oficialía Mayor, como quien fuera su pareja durante dos años y medio, cometiendo violencia física, emocional y psicológica en su contra y el hijo de ambos, manteniéndola amenazada bajo el argumento de que es una “persona influyente”.

La mujer sostiene que el presunto agresor la amenazó de muerte, y que en alguna ocasión les privó de la libertad a bordo de una camioneta que manejaba a exceso de velocidad. Asegura que su hijo estuvo a punto de ahogarse en la bañera por culpa de su padre, y que incluso tuvo que ser internado con un diagnóstico de laringotraqueobronquitis aguda.

Acusó a los padres del presunto agresor de encubrir las agresiones que recibían ella y su hijo, mencionando golpes e incluso la facilitación de una navaja con la que el niño se causó cortadas en las muñecas.

Aseguró que ante estos hechos y otros no menos graves que relata en un extenso texto, interpuso dos denuncias que derivaron de dos carpetas de investigación que se siguen en contra de servidor público y de quién o quiénes resulten responsables.


Lo más reciente

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre

The Independent

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género