Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de diciembre, 2019
Este viernes, cuando concluyen las actividades académicas y administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 2019, las autoridades de la casa de estudios presentarán una ampliación a las propuestas que hicieron el 21 de noviembre a las estudiantes que mantiene tomada la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) desde hace más de un mes.
La administración universitaria convocó a las alumnas en paro y a la comunidad de la escuela a una reunión a las 10 de la mañana en el auditorio de la Dirección General de Atención a la Salud, para la lectura de la nueva respuesta al pliego petitorio presentado por las estudiantes el 20 de noviembre.
El miércoles, a convocatoria de la rectoría, funcionarios de la Universidad, el director de al FFyL, Jorge Linares, y un grupo de las alumnas en paro se reunieron en Ciudad Universitaria en un intento de las autoridades por dialogar. Las estudiantes rechazaron el diálogo y dijeron que liberarán las instalaciones cuando se de una respuesta clara y concreta a sus demandas de prevención, atención y erradicación a la violencia machista en la facultad.
En tanto, continúan también el paro de labores en los planteles 3, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria.
De acuerdo con estudiantes, hoy habrá sesiones de diálogo entre alumnos en paro y las autoridades universitarias con el objetivo de atender las demandas estudiantiles de atención efectiva a las denuncias por violencia de género, seguridad y destitución de algunos funcionarios y docentes a los que acusan de acoso y maltrato.
Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro
La Jornada
Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta
La Jornada
La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones
La Jornada
El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical
La Jornada Maya