Gustavo Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de diciembre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Sonora a dos hombres que trasladaban 69 mil pastillas de fentanilo y 260 kilos de droga sintética conocida como cristal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en inmediaciones del municipio de Caborca, los agentes federales tuvieron que realizar la persecución de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, esto en la carretera estatal Caborca-Puerto Peñasco, tramo Caborca-La Y Griega.
Una vez que se logró detener la unidad y se llevó a cabo una inspección a la unidad, los elementos de la Guardia Nacional “observaron recientes modificaciones en el área destinada para la llanta de refacción, ubicada debajo del chasis, donde localizaron un compartimento oculto.
“En las puertas, el piso y en distintas partes de la unidad hallaron diversos paquetes ocultos que contenían una sustancia blanca granulada con las características del cristal, además de bolsas de plástico con pastillas de aparente fentanilo”, señaló la SSPC.
Por esa razón fueron detenidos el conductor y su acompañante y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap