Gabriel Graniel
Foto: Twitter @TrenMayaMX
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de diciembre, 2019

Aunque los organizadores se negaron a dar informacióm sobre los resultados de la paticipación ciudadana en la decisión sobre si se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya, se estima que en promedio participaron 600 votantes en cada una de las 10 mesas receptoras que se instalaron en la isla, en donde 98 por ciento aprobó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En desde las 8:00 horas, fueron instaladas las tres mesas receptoras en la cabecera municipal, así como 7 más en las comunidades rurales, en donde se esperaba la participación de 54 mil personas, pero solo se alcanzó en promedio los 6 mil.

[b]Convoca a la participación[/b]

Cerca del mediodía, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se presentó a la mesa receptora ubicada en el mercado públicó "Alonso Felipe de Andrade", para emitir su voto sobre el desarrollo del Tren Maya.

En entrevista, hizo un llamado a la población a participar en este ejercicio de participación ciudadana para opinar sobre si se lleva a cabo o no el proyecto del Tren Maya.


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027

<