Gabriel Graniel
Foto: Twitter @TrenMayaMX
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de diciembre, 2019

Aunque los organizadores se negaron a dar informacióm sobre los resultados de la paticipación ciudadana en la decisión sobre si se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya, se estima que en promedio participaron 600 votantes en cada una de las 10 mesas receptoras que se instalaron en la isla, en donde 98 por ciento aprobó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En desde las 8:00 horas, fueron instaladas las tres mesas receptoras en la cabecera municipal, así como 7 más en las comunidades rurales, en donde se esperaba la participación de 54 mil personas, pero solo se alcanzó en promedio los 6 mil.

[b]Convoca a la participación[/b]

Cerca del mediodía, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se presentó a la mesa receptora ubicada en el mercado públicó "Alonso Felipe de Andrade", para emitir su voto sobre el desarrollo del Tren Maya.

En entrevista, hizo un llamado a la población a participar en este ejercicio de participación ciudadana para opinar sobre si se lleva a cabo o no el proyecto del Tren Maya.


Lo más reciente

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein

Reuters

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

Autoridades de Arizona localizan con vida a una mujer que desapareció hace 32 años

Avances en tecnología y técnicas de investigación modernas ayudaron a resolver el caso

Afp

Autoridades de Arizona localizan con vida a una mujer que desapareció hace 32 años

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud

La Jornada

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

<