Gabriel Graniel
Foto: Twitter @TrenMayaMX
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de diciembre, 2019

Aunque los organizadores se negaron a dar informacióm sobre los resultados de la paticipación ciudadana en la decisión sobre si se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya, se estima que en promedio participaron 600 votantes en cada una de las 10 mesas receptoras que se instalaron en la isla, en donde 98 por ciento aprobó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En desde las 8:00 horas, fueron instaladas las tres mesas receptoras en la cabecera municipal, así como 7 más en las comunidades rurales, en donde se esperaba la participación de 54 mil personas, pero solo se alcanzó en promedio los 6 mil.

[b]Convoca a la participación[/b]

Cerca del mediodía, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se presentó a la mesa receptora ubicada en el mercado públicó "Alonso Felipe de Andrade", para emitir su voto sobre el desarrollo del Tren Maya.

En entrevista, hizo un llamado a la población a participar en este ejercicio de participación ciudadana para opinar sobre si se lleva a cabo o no el proyecto del Tren Maya.


Lo más reciente

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

El ‌senador ‌estadunidense Markwayne Mullin la ​sustituirá en el cargo

Reuters

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

Reforma electoral: clamor popular

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: clamor popular

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Encinos II

La Jornada Maya

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

<