Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Lunes 16 de diciembre, 2019

Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortes a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

[i]Mexica[/i] es una producción en la que también participarán los mexicanos Gael García y Diego Luna, la cual abarcará desde la llegada de Cortés al Puerto de Veracruz, el 11 de abril de 1519, y hasta la llamada “Noche Victoriosa”, que marcó el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1920.

La serie será grabada el próximo año, próximo a celebrarse el aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, y se transmitirá a nivel mundial en Netflix.

Mexica será una miniserie de cuatro horas de duración, en el formato de drama épico. En esta se reproducirá la marcha de Cortés desde su llegada y su posterior enfrentamiento con el emperador azteca Moctezuma.

En 2019 se cumplieron 500 años de la llegada del conquistador español a territorio nacional, y en 2021 se cumplirá la misma cantidad de años, pero de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

La producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.


Lo más reciente

SCJN atraerá caso sobre justicia ambiental en Mahahual

La asociación civil DMAS señaló que la decisión representa un paso relevante para la protección de las comunidades

La Jornada Maya

SCJN atraerá caso sobre justicia ambiental en Mahahual

Ucrania ataca con drones a centro petrolero de Rusia; deja 13 personas muertas y 75 heridos

La ofensiva fue uno de los ataques más mortíferos en cuatro años de guerra

Ap

Ucrania ataca con drones a centro petrolero de Rusia; deja 13 personas muertas y 75 heridos

Buscan posicionar a constructoras locales en obras que se realicen en Quintana Roo

Actualmente, la AMIC agrupa entre 70 y 80 empresas afiliadas distribuidas desde Cancún hasta Chetumal

Ana Ramírez

Buscan posicionar a constructoras locales en obras que se realicen en Quintana Roo

Estadounidenses y europeos, quienes más compran inmuebles en el sur de Quintana Roo

En Mahahual se tiene una lotificación de mil 300 unidades, informa representante de Mexo Desarrolladora

Ana Ramírez

Estadounidenses y europeos, quienes más compran inmuebles en el sur de Quintana Roo