Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Lunes 16 de diciembre, 2019

Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortes a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

[i]Mexica[/i] es una producción en la que también participarán los mexicanos Gael García y Diego Luna, la cual abarcará desde la llegada de Cortés al Puerto de Veracruz, el 11 de abril de 1519, y hasta la llamada “Noche Victoriosa”, que marcó el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1920.

La serie será grabada el próximo año, próximo a celebrarse el aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, y se transmitirá a nivel mundial en Netflix.

Mexica será una miniserie de cuatro horas de duración, en el formato de drama épico. En esta se reproducirá la marcha de Cortés desde su llegada y su posterior enfrentamiento con el emperador azteca Moctezuma.

En 2019 se cumplieron 500 años de la llegada del conquistador español a territorio nacional, y en 2021 se cumplirá la misma cantidad de años, pero de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

La producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.


Lo más reciente

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Su ejemplo ético, sus enseñanzas docentes y su praxis política siguen vigentes

Cristóbal León Campos

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

El zoológico presentó un programa que incluyó espectáculos familiares y presentaciones artísticas

La Jornada Maya

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

El rápido avance de la IA generativa y su uso desenfrenado tendrá consecuencias inimaginables

La Jornada Maya

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica