Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Buenos Aires, Argentina
Martes 17 de diciembre, 2019

El derrocado presidente de boliviano Evo Morales dijo el martes en Argentina, donde está radicado, que hará campaña por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo y que no teme trasladarse a su país, donde está acusado de sedición y terrorismo.

Morales también afirmó en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde llegó el 12 de diciembre acompañado de varios ex funcionarios bolivianos, que las elecciones que se han programado en su país dentro de cuatro meses -en una fecha aún no definida- deben ser “libres y transparentes” al afirmar que “puede haber de verdad fraude”.

El exmandatario, que ha solicitado la condición de refugiado político, indicó que hay “muchos líderes” en el seno del Movimiento al Socialismo (MAS) y que la idea es “buscar un candidato unitario” y que su obligación es acompañarlo.

Morales renunció al poder el 10 de noviembre en medio de protestas sociales y presionado por la falta de apoyo de las fuerzas de seguridad. Luego se exilió en México y tras un breve paso por Cuba para hacer una consulta médica llegó a Argentina, con el beneplácito del gobierno del presidente peronista Alberto Fernández.


Lo más reciente

Se reduce consumo de alcohol en jóvenes en QRoo

En el panorama general de sustancias, la cannabis continúa siendo la principal droga ilegal

Ana Ramírez

Se reduce consumo de alcohol en jóvenes en QRoo

Estudiantes de escuelas privadas de Campeche no serán beneficiados con cuota preferente Ko'ox

Alumnos se manifiestan en las oficinas de la Artec; denuncian que es injusto

Jairo Magaña

Estudiantes de escuelas privadas de Campeche no serán beneficiados con cuota preferente Ko'ox

Capturan con fines de extradición a 'El Cubano', cabecilla de una célula del cártel de Sinaloa

Daniel Alfredo Blanco es identificado como coordinador de tráfico de drogas transnacional

La Jornada

Capturan con fines de extradición a 'El Cubano', cabecilla de una célula del cártel de Sinaloa

Hallan fósiles de fauna gigante en una cueva de la Huasteca potosina

Los investigadores localizaron restos de mamuts, lobos cavernarios y tigres dientes de sable

La Jornada

Hallan fósiles de fauna gigante en una cueva de la Huasteca potosina