Texto y fotos: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

Con una inversión de 250 millones de dólares, el grupo Barceló inauguró el pasado domingo 15 de diciembre un nuevo centro de hospedaje en la Riviera Maya. Se trata de Barceló Maya Riviera, un hotel de 850 habitaciones, más de 500 de ellas con vistas al mar, 110 con piscina privada y otras con vistas a exuberantes jardines.

[img]bist66406etm[/img]

Armando Becerra, director del hotel, explicó que ofrecen cuatro restaurantes de especialidades y un buffet, así como un centro de convenciones con capacidad para 8 mil personas. “Con este resort tenemos 3 mil 610 habitaciones en la entidad. Estamos bien posicionados en Medio Oriente y Europa con más de 150 hoteles”, explicó.

[img]y157ggaog1gl[/img]

“Barceló Maya Riviera es el sexto dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort y llega a incrementar la demanda de cuartos y experiencias del destino, así como a beneficiar enormemente a la industria de congresos y convenciones”, dijo Miguel Ángel Guardado, director general en México de Barceló Hotel Group.

[img]aist6640sqqt[/img]

Jesús Martín Medina, director general de Turismo, destacó que “esto habla muy bien del destino, de la confianza de los inversionistas, que una cadena tan importante como esta expanda su oferta hotelera y con este auditorio se fomenta el turismo de convenciones, podemos seguir ofertando un destino que va creciendo. Destino que no innova está destinado a morir”.

[img]s157ggaogabw[/img]

En los espacios principales del hotel podrán admirarse dos grandes obras de la artista plástica mexicana Julie Sassón, reconocida por plasmar en sus trabajos emociones y sensaciones que dirigen al optimismo, tranquilidad y fuerza. Su obra [i]Oleada de luz[/i] podrá ser admirada en la recepción del lobby principal, mientras que dentro del salón Premium Level estará [i]Ocaso[/i], el mural que hace vibrar a quienes presencian sus radiantes rojos y naranjas que emulan el destello de los momentos previos al anochecer.

[img]e157ggao5zaj[/img]

"Culminamos el año con múltiples reconocimientos al esfuerzo y pasión del equipo que conformamos en Barceló Maya Grand Resort", comentó Stefania Ballotta, directora comercial y de marketing. "Hemos sido testigos del enorme crecimiento de la región; por ello, es que apostamos de nueva cuenta a México y confiamos plenamente en nuestros socios de negocio para el éxito de esta nueva oferta sólo adultos dentro del complejo".


Lo más reciente

Susie Wiles, jefa de despacho de la Casa Blanca, critica a Bondi y opina sobre Trump en Vanity Fair

La jefa de despecho criticó a la secretaria de Justicia por su tratamiento del caso Epstein

Ap

Susie Wiles, jefa de despacho de la Casa Blanca, critica a Bondi y opina sobre Trump en Vanity Fair

Semar publica la Política Nacional para Manejo Sustentable de Mares y Costas de México

La norma establece medidas para la protección y uso sustentable de los ecosistemas marinos

Gustavo Castillo García

Semar publica la Política Nacional para Manejo Sustentable de Mares y Costas de México

Senadores de EU interrogan a funcionarios de Trump sobre ataques a 'narcolanchas' en el Caribe

Legisladores evalúan medidas para limitar la autoridad del presidente para actuar sin su aprobación

Afp

Senadores de EU interrogan a funcionarios de Trump sobre ataques a 'narcolanchas' en el Caribe

Ti’ lajunp’éel ja’abo’obe’ ka’atéenchaj le jaytúul paandaob k’ala’antak kanáantbil tu lu’umil China

Se duplicó en una década la población de pandas en cautiverio en China

Xinhua

Ti’ lajunp’éel ja’abo’obe’ ka’atéenchaj le jaytúul paandaob k’ala’antak kanáantbil tu lu’umil China