Invierte Barceló 250 mdd en nuevo hotel en la Riviera Maya

"Con este resort tenemos 3 mil 610 habitaciones en la entidad": Armando Becerra

Texto y fotos: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

Con una inversión de 250 millones de dólares, el grupo Barceló inauguró el pasado domingo 15 de diciembre un nuevo centro de hospedaje en la Riviera Maya. Se trata de Barceló Maya Riviera, un hotel de 850 habitaciones, más de 500 de ellas con vistas al mar, 110 con piscina privada y otras con vistas a exuberantes jardines.



Armando Becerra, director del hotel, explicó que ofrecen cuatro restaurantes de especialidades y un buffet, así como un centro de convenciones con capacidad para 8 mil personas. “Con este resort tenemos 3 mil 610 habitaciones en la entidad. Estamos bien posicionados en Medio Oriente y Europa con más de 150 hoteles”, explicó.



“Barceló Maya Riviera es el sexto dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort y llega a incrementar la demanda de cuartos y experiencias del destino, así como a beneficiar enormemente a la industria de congresos y convenciones”, dijo Miguel Ángel Guardado, director general en México de Barceló Hotel Group.



Jesús Martín Medina, director general de Turismo, destacó que “esto habla muy bien del destino, de la confianza de los inversionistas, que una cadena tan importante como esta expanda su oferta hotelera y con este auditorio se fomenta el turismo de convenciones, podemos seguir ofertando un destino que va creciendo. Destino que no innova está destinado a morir”.



En los espacios principales del hotel podrán admirarse dos grandes obras de la artista plástica mexicana Julie Sassón, reconocida por plasmar en sus trabajos emociones y sensaciones que dirigen al optimismo, tranquilidad y fuerza. Su obra Oleada de luz podrá ser admirada en la recepción del lobby principal, mientras que dentro del salón Premium Level estará Ocaso, el mural que hace vibrar a quienes presencian sus radiantes rojos y naranjas que emulan el destello de los momentos previos al anochecer.



"Culminamos el año con múltiples reconocimientos al esfuerzo y pasión del equipo que conformamos en Barceló Maya Grand Resort", comentó Stefania Ballotta, directora comercial y de marketing. "Hemos sido testigos del enorme crecimiento de la región; por ello, es que apostamos de nueva cuenta a México y confiamos plenamente en nuestros socios de negocio para el éxito de esta nueva oferta sólo adultos dentro del complejo".