La Jornada Maya
Foto: FGR

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Municipal en Benito Juárez, quienes presentaron ante el Ministerio Público de la Federación a Cristian “F”, Rodolfo “G”, Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, asegurándoles tres armas de fuego (una calibre 9 mm, una calibre 32 y una calibre 22) así como también un arma de utilería (fogueo) calibre 9mm y dos vehículos.

Producto de lo anterior los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios ante el juez de control y obtuvo la vinculación a proceso de Cristian “F” por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, señalándose como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa al interior del CERESO de Cancún y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto que a Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, por portación de arma de fuego sin licencia, el juez otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiendo las medidas cautelares de presentación periódica mensual y no salir del estado durante seis meses.


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad