La Jornada Maya
Foto: FGR

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Municipal en Benito Juárez, quienes presentaron ante el Ministerio Público de la Federación a Cristian “F”, Rodolfo “G”, Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, asegurándoles tres armas de fuego (una calibre 9 mm, una calibre 32 y una calibre 22) así como también un arma de utilería (fogueo) calibre 9mm y dos vehículos.

Producto de lo anterior los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios ante el juez de control y obtuvo la vinculación a proceso de Cristian “F” por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, señalándose como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa al interior del CERESO de Cancún y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto que a Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, por portación de arma de fuego sin licencia, el juez otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiendo las medidas cautelares de presentación periódica mensual y no salir del estado durante seis meses.


Lo más reciente

Díaz Mena anuncia estímulo fiscal automático para micro y pequeños empresarios de Yucatán

Podrán reducir 100 por ciento del incremento de la tasa del ISN sin realizar trámites adicionales

La Jornada Maya

Díaz Mena anuncia estímulo fiscal automático para micro y pequeños empresarios de Yucatán

Banco de México alista nueva moneda de un peso; será ''amigable'' con el medio ambiente

Las denominaciones de 2 y 5 pesos circularán en 2026

La Jornada

Banco de México alista nueva moneda de un peso; será ''amigable'' con el medio ambiente

España despliega al ejército para luchar contra el foco de peste porcina africana en Cataluña

La muerte de dos jabalíes confirmó el primer brote de la enfermedad en el sitio desde 1994

Afp

España despliega al ejército para luchar contra el foco de peste porcina africana en Cataluña

Sindicato de pilotos y SICT pactan mesas para revisar contrataciones de extranjeros en aerolíneas mexicanas

Los aviadores foráneos podrán laborar con Volaris hasta el 13 de enero del 2026

La Jornada

Sindicato de pilotos y SICT pactan mesas para revisar contrataciones de extranjeros en aerolíneas mexicanas