Laura Poy Solano
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

México
Miércoles 18 de diciembre, 2019

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció este miércoles en redes sociales. En un videomensaje de felicitación al magisterio por las fiestas de fin de año, afirma a los educadores que “muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

En un breve mensaje de un minuto con 23 segundo, donde se devela lentamente la imagen de la ex líder del gremio magisterial, que permaneció privada de la libertad desde febrero de 2013 hasta agosto de 2018, cuando fue absuelta en definitiva de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se dice contenta de incursionar en las redes sociales.

“Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo a mis compañeras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño, y el esfuerzo con que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”, afirma.

Deseo que estas vacaciones, apunta Gordillo Morales, “les permitan descansar porque muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

Tras felicitar a los docentes y pedir que disfruten en compañía de su familia las fiestas de fin de año, “con el amor y la fraternidad que distingue a la familia magisterial y a nuestra organización”, destaca que “no tengan duda, mi anhelo es este, y que mi lugar es y ha sido siempre al lado de las maestras y maestros de México. Que pasen felices fiestas y muy exitoso año nuevo. Nos vemos pronto”, concluye.


Lo más reciente

Yucatán firma convenio para ampliar apoyos médicos y funcionales a personas en situación vulnerable

Díaz Mena destacó que los artículos representan una oportunidad de independencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Yucatán firma convenio para ampliar apoyos médicos y funcionales a personas en situación vulnerable

La Pasteurizadora de Campeche está en un lugar estratégico por logística de acopio y distribución: Abid Moo Cruz

Señaló que la entidad reúne requisitos de infraestructura en cuanto a la conectividad satelital

Jairo Magaña

La Pasteurizadora de Campeche está en un lugar estratégico por logística de acopio y distribución: Abid Moo Cruz

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

La reforma busca fortalecer un enfoque en derechos humanos, más incluyente y accesible

Jairo Magaña

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

Cecilia Patrón inaugura nuevo Centro Aprende en la colonia Pinzón II de Mérida

El espacio ofrece actividades gratuitas para el desarrollo personal, cultural y económico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura nuevo Centro Aprende en la colonia Pinzón II de Mérida