Laura Poy Solano
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

México
Miércoles 18 de diciembre, 2019

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció este miércoles en redes sociales. En un videomensaje de felicitación al magisterio por las fiestas de fin de año, afirma a los educadores que “muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

En un breve mensaje de un minuto con 23 segundo, donde se devela lentamente la imagen de la ex líder del gremio magisterial, que permaneció privada de la libertad desde febrero de 2013 hasta agosto de 2018, cuando fue absuelta en definitiva de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se dice contenta de incursionar en las redes sociales.

“Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo a mis compañeras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño, y el esfuerzo con que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”, afirma.

Deseo que estas vacaciones, apunta Gordillo Morales, “les permitan descansar porque muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

Tras felicitar a los docentes y pedir que disfruten en compañía de su familia las fiestas de fin de año, “con el amor y la fraternidad que distingue a la familia magisterial y a nuestra organización”, destaca que “no tengan duda, mi anhelo es este, y que mi lugar es y ha sido siempre al lado de las maestras y maestros de México. Que pasen felices fiestas y muy exitoso año nuevo. Nos vemos pronto”, concluye.


Lo más reciente

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Aldo de Nigris y Abelito brillaron en el desfile y "Mentiras El Concierto" convocó a miles

La Jornada Maya

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

Se espera una “surada” por la tarde y noche

Astrid Sánchez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión