Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 18 de diciembre, 2019

A principios de la presente administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló más de las 300 obras negras del sector Salud existentes en el país, 10 se encuentran en Campeche. Al respecto, el hoy titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, aseguró que ocho de estas obras ya están rehabilitadas y terminadas, en enero se entregará una más y solo quedará pendiente, en [i]Carmen[/i], el Hospital Materno e Infantil.

Estos señalamientos fueron replicados incluso por la bancada panista del Congreso del estado, cuyos diputados asistieron a los nosocomios para verificar la marcha de los mismos, que el personal médico atendiera conforme al reglamento a los pacientes y visitantes, el abasto suficiente de medicamentos, que el equipo trabajase en óptimas condiciones, entre otras acciones.

De las inspecciones se supo que, pese a las fuertes cantidades de dinero invertidas y que el recurso solicitado para ellas se ejerció, 10 obras estaban inconclusas, en calidad de obra negra, y sin poder utilizarse.

Al respecto, Rodríguez Cabrera indicó que dichas unidades eran herencia de la administración de Álvaro Arceo Ortiz al frente de la Secretaría de Salud y el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas. Sin embargo, ocho instalaciones ya fueron puestas en marcha, a fin de atender las necesidades médicas de pobladores de diversas zonas de la entidad, principalmente en Calkiní y Champotón.

El único inmueble que quedará pendiente de rehabilitación es el Hospital Materno e Infantil del municipio de Carmen, pues el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) estará terminado, según la programación, en enero de 2020.


Lo más reciente

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre detenido con armas y metanfetamina en Campeche

Francisco 'N' fue arrestado en septiembre de 2024

La Jornada

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre detenido con armas y metanfetamina en Campeche

A pesar de la ausencia de Pulisic, EU vence a Australia por 2-0 y avanza a la siguiente ronda del Mundial

Alex Freeman puso el 2-0 en el minuto 43; el primer tanto fue un autogol

Ap

A pesar de la ausencia de Pulisic, EU vence a Australia por 2-0 y avanza a la siguiente ronda del Mundial

Ch’och’lim chan ba’alche’ k’a’am u k’aay

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

La Jornada Maya

Ch’och’lim chan ba’alche’ k’a’am u k’aay

La Corte y el ABC de la impunidad

Astillero

Julio Hernández López

La Corte y el ABC de la impunidad

<