La Jornada Maya
Foto: FGE

Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de diciembre, 2019

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, fue detenido uno de los probables participantes en el homicidio de una mujer que aconteció en la supermanzana 525, el pasado 14 de diciembre.

El análisis de las cámaras del C-4 y la utilización de tecnología permitió a los elementos de la policía ministerial, identificar el vehículo que fue utilizado por los agresores el día de los hechos, por lo cual se establecieron diversas vigilancias móviles y fijas, hasta que el día de hoy se logró ubicar plenamente el vehículo.

Lo que derivó en que se implementara un operativo y se llevara a cabo la detención de tres sujetos que se dirigían hacia el.

Una vez entrevistados, uno de ellos aportó información relacionada con el citado homicidio, en el que detalla la forma en la que él participó, así como el móvil del mismo. Lo anterior permitió que se lograra identificar a otro participante en su calidad de autor intelectual y material.

Cabe aclarar que el vehículo utilizado en los hechos fue modificado en alguna de sus partes e incluso se le cambiaron las placas de circulación y lo pusieron en venta. Sin embargo, existen otras particularidades que permitieron su identificación plena.

Al momento de la captura de estas personas, se les encontraron diversas bolsas de material vegetal verde con características propias la marihuana; también se encontró que uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por homicidio.

La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración, cooperación y coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo para lograr la captura de estas personas, así como de otras instancias locales y federales, entre ellas la Guardia Nacional.

Se continuará con la investigación de este evento ilícito hasta sus últimas consecuencias. Así mismo reitera que se investigara y perseguirá a todas aquellas personas que alteren la paz y la tranquilidad de los habitantes de este estado.


Lo más reciente

Familias retienen a docentes de Telesecundaria tras presunto abuso contra menor

Autoridades se comprometieron a cambiar toda la plantilla para lograr la liberación

La Jornada Maya

Familias retienen a docentes de Telesecundaria tras presunto abuso contra menor

Sudáfrica rescata empate 1-1 ante la República Checa

Ambas selecciones suman su primer punto, a la espera del duelo clave entre México y Corea del Sur

La Jornada Maya

Sudáfrica rescata empate 1-1 ante la República Checa

Yoane Wissa, la historia de resiliencia detrás de un gol

El jugador congoleño se repuso de un ataque con ácido sufrido hace cinco años

La Jornada

Yoane Wissa, la historia de resiliencia detrás de un gol

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios

Acusan que mil 300 familias viven en la incertidumbre por no tener título de propiedad

Astrid Sánchez

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios