La Jornada Maya
Foto: FGE

Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de diciembre, 2019

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, fue detenido uno de los probables participantes en el homicidio de una mujer que aconteció en la supermanzana 525, el pasado 14 de diciembre.

El análisis de las cámaras del C-4 y la utilización de tecnología permitió a los elementos de la policía ministerial, identificar el vehículo que fue utilizado por los agresores el día de los hechos, por lo cual se establecieron diversas vigilancias móviles y fijas, hasta que el día de hoy se logró ubicar plenamente el vehículo.

Lo que derivó en que se implementara un operativo y se llevara a cabo la detención de tres sujetos que se dirigían hacia el.

Una vez entrevistados, uno de ellos aportó información relacionada con el citado homicidio, en el que detalla la forma en la que él participó, así como el móvil del mismo. Lo anterior permitió que se lograra identificar a otro participante en su calidad de autor intelectual y material.

Cabe aclarar que el vehículo utilizado en los hechos fue modificado en alguna de sus partes e incluso se le cambiaron las placas de circulación y lo pusieron en venta. Sin embargo, existen otras particularidades que permitieron su identificación plena.

Al momento de la captura de estas personas, se les encontraron diversas bolsas de material vegetal verde con características propias la marihuana; también se encontró que uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por homicidio.

La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración, cooperación y coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo para lograr la captura de estas personas, así como de otras instancias locales y federales, entre ellas la Guardia Nacional.

Se continuará con la investigación de este evento ilícito hasta sus últimas consecuencias. Así mismo reitera que se investigara y perseguirá a todas aquellas personas que alteren la paz y la tranquilidad de los habitantes de este estado.


Lo más reciente

Antiguos mayas diseñaban sus viviendas para aprovechar el agua y cultivar: INAH

Un estudio derivado de los trabajos del Tren Maya ha revelado datos sobre el aprovechamiento del suelo

La Jornada Maya

Antiguos mayas diseñaban sus viviendas para aprovechar el agua y cultivar: INAH

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco personas muertas; buscan a desaparecidos en la isla Java

Ponen a salvo a 231 pasajeros, quienes permanecieron a flote por horas previo a su rescate

Ap

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco personas muertas; buscan a desaparecidos en la isla Java

Primer ministro británico dice que Infantino no es el indicado para liderar la FIFA

''El plan que se presentó fue ofensivo para muchas personas, no es aceptable'', afirma Andy Burnham

Ap

Primer ministro británico dice que Infantino no es el indicado para liderar la FIFA

EU reporta primeras dos muertes por brote de cyclospora relacionado con lechugas, en Michigan

Los dos pacientes tenían afecciones de salud subyacentes

Ap

EU reporta primeras dos muertes por brote de cyclospora relacionado con lechugas, en Michigan