National Geographic Channel (NatGeo) transmitirá este 24 y 31 de diciembre, por séptimo año consecutivo, el especial Felices Fiestas Mascotas, que ayudará a los animales a sobrellevar el estrés causado por la pirotecnia ante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Felices Fiestas Mascotas mostrará impresionantes imágenes de la naturaleza, desde océanos hasta montañas, con música clásica de fondo durante una hora aproximadamente.
“En National Geographic somos apasionados por los animales y creemos que es importante cuidarlos, por eso en el 2017 decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales. A través de las redes sociales, donde los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona. Esperamos que este año nos ayude a generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia”, declaró en redes sociales Santiago De Cárolis, SVP de Marketing y Contenido Estratégico de National Geographic Partners Latinoamérica en 2019.
El hecho de que la música clásica relaja a los animales ha sido demostrado por estudios realizados por la Universidad de Colorado y publicado en la revista científica Journal of Veterinary Behavior, y por la Universidad de Queens, en Estados Unidos.
Según las investigaciones, dependiendo del ritmo, la música puede ser útil para calmar los cuadros de estrés en las mascotas.
Felices Fiestas Mascotas se transmitirá antes de la medianoche, de acuerdo con el promocional del canal NatGeo, justo en el momento en que los fuegos artificiales están al máximo por las festividades de fin de año.
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada