Afp
Foto: @PresidenciaCuba
La Jornada Maya
La Habana, Cuba
Sábado 21 de diciembre, 2019
La Asamblea Nacional de Cuba designó el sábado al arquitecto Manuel Marrero como primer ministro de la isla, brazo derecho del presidente Miguel Díaz-Canel, informó la prensa estatal.
"Esta propuesta fue debidamente aprobada por el buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC)", dijo Díaz-Canel, al proponerlo ante el Parlamento.
Marrero, de 56 años, se desempeñaba como ministro de Turismo desde 2004. Será jefe de gobierno en la isla socialista y asumirá la tarea en momentos de elevadas tensiones con Estados Unidos.
El retorno del cargo de primer ministro, que no existía en la isla desde 1976, forma parte de un proceso de relevo generacional y descentralización del poder en la isla socialista.
Se centrará en la dinámica turística, las inconformidades por el Parque del Jaguar y el sargazo
Rosario Ruiz Canduriz
En East Rutherford, Nueva Jersey se enfrentarán la delantera más prolífica y la defensa número uno
Ap
El ejercicio de emergencia se llevará a cabo este jueves para mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias
La Jornada Maya
Se espera lluvia moderada dispersa por la tarde
La Jornada Maya