Ana Langner
Foto: Tomada de Twiiter
La Jornada Maya

La Paz, Bolivia
Viernes 27 de diciembre, 2019

Sin importar la demanda de México al gobierno de [i]facto[/i] de Bolivia para que termine el acoso y hostigamiento contra inmuebles diplomáticos mexicanos en La Paz, esta mañana elementos policiales de la nación andina detuvieron al vehículo en el que ingresó a la residencia oficial la encargada de negocios y cónsul de España, denunció la embajadora de nuestro país, María Teresa Mercado.

La diplomática mexicana informó en su cuenta de Twitter que se encontraba reunida con los funcionarios españoles cuyo automóvil con placas diplomáticas fue detenido. La Embajadora relató que, incluso, los agredieron.

Resaltó que esta conducta es violatoria a lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1963) que ambos países han suscrito.

En un tuit, que posteriormente fue eliminado, la Embajadora María Teresa Mercado indicó que a los alrededores del inmueble habían arribado automóviles militares “fuertemente armados”.

Luego de que México recibió a integrantes del gobierno del presidente de Bolivia en el exilio Evo Morales, que solicitaron asilo, esta semana aumentó de seis a 90 el número de elementos policiacos y militares del país sudamericano alrededor de la sede diplomática.


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida