La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 28 de diciembre, 2019

El descontento y las mofas que desató el logotipo por los 50 años de Cancún, que se cumplen el próximo 20 de abril, obligaron al gobierno de Mara Lezama a sustituirlo por la figura de un ganso, ave doméstica asociada a Andrés Manuel López Obrador tras una de sus afásicas frases, el “me canso, ganso”.

Semanas después de la presentación del raro emblema, que según la alcaldesa de Benito Juárez fue elegido para “que no se tuviera que explicar” (sic), la plana mayor de la 4T atendió las quejas de los cancunenses y dio a conocer que ya está en pláticas para sustituir el extraño símbolo porque “aún faltan varias semanas para el festejo y aún se puede cambiar”.

El logo fue presentado la noche del miércoles 13 de noviembre; en Facebook y Twitter, los usuarios lanzaron juicios hacia el emblema, principalmente porque no se entiende lo que el grupo de “expertos” quisieron dar a entender: “Cancún 50”; los cibernautas no perdieron el tiempo e inundaron las redes con “memes” sobre el extraño logotipo, que pareciera formar las palabras “CANSA CUNJU” debido a una división horizontal.

Anoche, durante los primeros minutos de este sábado 28 de diciembre, fue presentado el nuevo logotipo para celebrar los 50 años de Cancún durante todo el año 2020: un ganso u oca, que comúnmente se asocia a la frase “Hacer el ganso”, que según el Diccionario de la Lengua Española, es una locución que significa hacer o decir tonterías.

En 1947, durante la película [i]Niño perdido[/i], Tin Tan canta acompañado de su fiel carnal Marcelo a la guitarra, y dice la frase que López Obrador usó desde el primer minuto de su gobierno y, de hecho, la mencionó en su discurso de investidura en la Cámara de Diputados, el 1 de diciembre de 2018.

El cambio de logotipo se realizará durante la primera sesión de cabildo programada para el lunes 6 de enero, de acuerdo con el calendario del ayuntamiento de Benito Juárez, a la que se espera la asistencia de funcionarios federales para develar el nuevo logotipo.

En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.



Lo más reciente

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Los atletas que buscarán su pase a la máxima justa deportiva juvenil del país

La Jornada Maya

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro internacional con Portugal

Su carrera abarcó seis Copas del Mundo, un título europeo y el récord masculino de goles

Ap

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro internacional con Portugal

Proyectan repunte turístico para el Caribe Mexicano este invierno

Para el Buen Fin, las aerolíneas de bajo costo participan con paquetes atractivos

Ana Ramírez

Proyectan repunte turístico para el Caribe Mexicano este invierno

Francia: 600 mil personas protestan para exigir mejoras salariales; sindicato eleva la cifra a 1.6 millones

La de este jueves es la mayor movilización registrada desde el inicio de las protestas en septiembre

Afp

Francia: 600 mil personas protestan para exigir mejoras salariales; sindicato eleva la cifra a 1.6 millones