La Jornada en linea
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México
Sábado 28 de diciembre, 2019

El frente frío número 26, que se desplazará por el norte y noreste del país, y la cuarta tormenta invernal que lo hará por el norte de Chihuahua, originarán ambiente muy frío, caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, ocasionarán rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé durante la mañana temperaturas de -10 a -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango, de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

También pronostica oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora,

Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y el oriente de Jalisco; intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Para el Valle de México proyecta cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En Ciudad de México prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados, y en el Estado de México una máxima de 20 a 22 grados y mínima de 2 a 4 grados.


Lo más reciente

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades

Huachicol, más que decomisos

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol, más que decomisos

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe

La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década

Efe

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe