La Jornada Maya
Foto: Notimex

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 28 de diciembre, 2019

Gran alegría desató en la Riviera Maya el anuncio de que el sargazo es fumable, por lo que será comercializado con ese fin. Los interesados también podrán acudir a las playas para recolectarlo y armar sus propios cigarros.

Tras diversos encuentros entre académicos, ambientalistas y hoteleros, una de las principales metas era buscarle un beneficio al arribo masivo del alga, que se espera sea constante cada año.

Los últimos estudios hechos por la Universidad de Miami y confirmados por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirman que el sargazo no es dañino para los humanos.

Es más, debido a la gran cantidad de nutrientes que posee, fumarlo puede producir una sensación más agradable que el tabaco y sin efectos secundarios, ya que es totalmente orgánico.

A partir de 2020, la Secretaría de Recursos Naturales (Semarnat) otorgará permisos a los ciudadanos para su recolecta y disposición final y se busca con la Fiscalía General de la República definir una cantidad para posesión mínima por persona sin que esto sea considerado un delito.

El alga una vez seca está lista para fumarse, de acuerdo con los expertos, quienes aconsejan no excederse de más de cinco cigarros al día. Se espera que reconocidas marcas entren a este negocioy que muchas personas, tanto locales como turistas, de Playa del Carmen y Tulum acudan en cuanto empiecen los recales para recolectar grandes cantidades y hacer sus propios cigarrillos.

Esto representará también un importante ahorro económico para la autoridad, pues no invertirán tanto en la recolección y transporte de la talofita y evitarán las disputas por el destino final, al ser mínima la cantidad que llegaría a los tiraderos de sargazo.

En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.



Lo más reciente

La ONU pide investigar la muerte de la mujer baleada por un agente migratorio en EU

Donald Trump afirma que el policía actuó en legítima defensa

Afp

La ONU pide investigar la muerte de la mujer baleada por un agente migratorio en EU

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia