La Jornada Maya
Foto: Facebook Jardín Zoológico Payo Obispo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 28 de diciembre, 2019

Siguiendo la estrategia de aprovechar el tendido ferroviario existente, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que utilizarán las vías del trenecito del zoológico de Chetumal para el proyecto del Tren Maya.

Fuentes internas confirmaron que la estación que se incluyó de último momento atravesará la Avenida de los Insurgentes a la altura del zoológico Payo Obispo para aprovechar el tendido ferroviario, aunque con algunos ajustes por la dimensión del proyecto.

Chetumal tendrá ahí la última estación de servicio del Tren Maya, además del taller de mantenimiento y una posible estación en el poblado de Xul-Ha.

El administrador del tren del zoológico Rubén Briceño indicó que este tren aportará unos 200 metros de vía al Tren Maya, lo que representa el 0.013 por ciento de los mil 460 kilómetros que se pretenden construir a lo largo de cinco estados del sureste.

“Es novedad, que el Zoológico quede como una estación más es una buena noticia, por fin tendremos más turismo en esta región y con el cobro, ya en coordinación con el Ayuntamiento, los animales no se morirán de hambre ni tendremos problemas para mantenerlos”, refirió.

El Tren Maya, el proyecto más importante para el sureste de México del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá en Quintana Roo varias estaciones y la noticia de colocar una en Chetumal que no se tenía contemplada ha causado revuelo.

La ciudadanía ha recibido con mucho entusiasmo la noticia.

“Ojalá nos lo hubieran dicho antes de la consulta para ir, porque pensamos que no era necesario pero así sabría el presidente que su proyecto es de gran importancia para nuestra región”, indicó Federico López, vecino del zoológico.

“Ahora si podremos visitar más seguido a nuestras familias de Chiapas”, señaló Gener Pérez, otro vecino del lugar.

En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.


Lo más reciente

Selección Mexicana de Fútbol llega al Caribe Mexicano para preparar su partido ante Jamaica

El primer encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre en Kingston

La Jornada Maya

Selección Mexicana de Fútbol llega al Caribe Mexicano para preparar su partido ante Jamaica

Crece 23.8% la colocación de créditos empresariales en Quintana Roo: SOC

La firma reportó 136.6 mdp en financiamiento empresarial y 481 en modalidad hipotecaria en el estado

Ana Ramírez

Crece 23.8% la colocación de créditos empresariales en Quintana Roo: SOC

Digitalización y brokers impulsan la colocación de créditos hipotecarios: ABM

Banamex digitaliza la recepción de solicitudes y refuerza sus controles para prevenir fraudes y lavado de dinero

Ana Ramírez

Digitalización y brokers impulsan la colocación de créditos hipotecarios: ABM

Rotación de personal en Migración frena continuidad de capacitaciones turísticas: Amatur

Destacan avances en atención a viajeros, pero señalan que cambios constantes de trabajadores dificultan consolidarlos

Ana Ramírez

Rotación de personal en Migración frena continuidad de capacitaciones turísticas: Amatur