Eduardo Murillo
Foto: Cortesía de la GN
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 29 de diciembre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional (GN), auxiliaron a un bebé de un año de edad, quien tuvo un ataque de convulsiones cuando viajaba con su familia por una carretera de Michoacán.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 205 de la carretera Maravatío–Zapotlanejo, donde el conductor de un automóvil compacto pidió ayuda en un puesto de vigilancia de la GN.
Al ver la situación, los uniformados auxiliaron al menor y abrieron paso con su patrulla al vehículo de la familia hasta llegar a la caseta de Zinapécuaro, donde se encontraron con una ambulancia cuyos paramédicos lograron estabilizar al bebé y también auxiliaron a la madre, quien tenía una crisis nerviosa.
Una vez estabilizado, el menor fue conducido a un hospital cercano para hacerle una valoración médica completa.
Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican
Reuters
La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal
La Jornada Maya
La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente
Jairo Magaña
El CIJ reporta mayor demanda de atención por problemas de salud mental desde la pandemia
La Jornada Maya