Eduardo Murillo
Foto: Cortesía de la GN
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 29 de diciembre, 2019

Elementos de la Guardia Nacional (GN), auxiliaron a un bebé de un año de edad, quien tuvo un ataque de convulsiones cuando viajaba con su familia por una carretera de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 205 de la carretera Maravatío–Zapotlanejo, donde el conductor de un automóvil compacto pidió ayuda en un puesto de vigilancia de la GN.

Al ver la situación, los uniformados auxiliaron al menor y abrieron paso con su patrulla al vehículo de la familia hasta llegar a la caseta de Zinapécuaro, donde se encontraron con una ambulancia cuyos paramédicos lograron estabilizar al bebé y también auxiliaron a la madre, quien tenía una crisis nerviosa.

Una vez estabilizado, el menor fue conducido a un hospital cercano para hacerle una valoración médica completa.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz