Eduardo Murillo
Foto: Cortesía de la GN
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 29 de diciembre, 2019

Elementos de la Guardia Nacional (GN), auxiliaron a un bebé de un año de edad, quien tuvo un ataque de convulsiones cuando viajaba con su familia por una carretera de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 205 de la carretera Maravatío–Zapotlanejo, donde el conductor de un automóvil compacto pidió ayuda en un puesto de vigilancia de la GN.

Al ver la situación, los uniformados auxiliaron al menor y abrieron paso con su patrulla al vehículo de la familia hasta llegar a la caseta de Zinapécuaro, donde se encontraron con una ambulancia cuyos paramédicos lograron estabilizar al bebé y también auxiliaron a la madre, quien tenía una crisis nerviosa.

Una vez estabilizado, el menor fue conducido a un hospital cercano para hacerle una valoración médica completa.


Lo más reciente

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

La obra logra entrelazar las vivencias y la vida barrial con la mística del deporte

Luis Antonio Canché Briceño

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Una inadvertida despedida

Cada que el otoño se aproxima, recuerdo su partida

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va