La Jornada Maya
Foto: Luis Castillo / Archivo

Ciudad de México
Domingo 29 de diciembre, 2019

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, insistió en que las malas decisiones del gobierno federal de cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos, han generado gran incertidumbre, desalentado la inversión y la generación de empleo. La centralización y discrecionalidad en el gasto público, han reprimido el sistema productivo, señaló.

En un comunicado agregó que la recaudación se ha afectado y el país está estancado, con cero crecimiento, con un modelo económico inoperante, que favorece la economía informal, la opacidad en el gasto público, el desempleo, los salarios bajos y desalienta la educación profesional y tecnológica.

"Esperamos que después de un año de gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019. Acción Nacional reitera su compromiso con México, de seguir trabajando en 2020 desde todas nuestras trincheras, para que la economía crezca y se generen los empleos mejor pagados que demandan nuestros jóvenes”, señaló.

Aseveró que reactivar la economía será el tema prioritario del próximo año, por lo que entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

Añadió que sin pretextos, ni culpar al pasado, después de un año de gobierno se debe controlar la violencia y la creciente inseguridad, su disminución seguirá siendo una de las tareas más importantes en 2020, para evitar que México viva bajo la subordinación del crimen organizado y los mexicanos bajo el temor permanente de ser víctimas de la delincuencia.

Sostuvo que el próximo año será necesario enfocar el 100 por ciento de la Guardia Nacional para lo que fue creada, así como fortalecer las policías de los tres niveles de gobierno con mejores prestaciones, equipos y entrenamiento, al igual que asignar mayores recursos para la prevención y la profesionalización de los ministerios públicos.


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno