La Jornada Maya
Foto: Luis Castillo / Archivo

Ciudad de México
Domingo 29 de diciembre, 2019

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, insistió en que las malas decisiones del gobierno federal de cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos, han generado gran incertidumbre, desalentado la inversión y la generación de empleo. La centralización y discrecionalidad en el gasto público, han reprimido el sistema productivo, señaló.

En un comunicado agregó que la recaudación se ha afectado y el país está estancado, con cero crecimiento, con un modelo económico inoperante, que favorece la economía informal, la opacidad en el gasto público, el desempleo, los salarios bajos y desalienta la educación profesional y tecnológica.

"Esperamos que después de un año de gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019. Acción Nacional reitera su compromiso con México, de seguir trabajando en 2020 desde todas nuestras trincheras, para que la economía crezca y se generen los empleos mejor pagados que demandan nuestros jóvenes”, señaló.

Aseveró que reactivar la economía será el tema prioritario del próximo año, por lo que entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

Añadió que sin pretextos, ni culpar al pasado, después de un año de gobierno se debe controlar la violencia y la creciente inseguridad, su disminución seguirá siendo una de las tareas más importantes en 2020, para evitar que México viva bajo la subordinación del crimen organizado y los mexicanos bajo el temor permanente de ser víctimas de la delincuencia.

Sostuvo que el próximo año será necesario enfocar el 100 por ciento de la Guardia Nacional para lo que fue creada, así como fortalecer las policías de los tres niveles de gobierno con mejores prestaciones, equipos y entrenamiento, al igual que asignar mayores recursos para la prevención y la profesionalización de los ministerios públicos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones