Ángeles Cruz y Reuters
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 30 de diciembre, 2019

El gobierno de México no prevé romper relaciones diplomáticas con Bolivia. No obstante, se toma nota de la decisión del gobierno de facto de ese país de declarar no grata a la embajadora María Teresa Mercado, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia en su calidad de responsable de la administración en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está en días de descanso, reconoció que existe una situación de tensión entre ambos países y que a partir de esa decisión se recomendó a la embajadora que regrese al país por su seguridad y comodidad personal.

Dijo que las actividades de la embajada de nuestro país en el país sudamericano continuarán de manera normal, con encargados de negocios.

Puntualizó que no existe de parte del gobierno de romper las relaciones diplomáticas.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, puntualizó que el gobierno de México no ha tomado la decisión de declarar persona non grata al embajador boliviano en el país.

"No hemos tomado ninguna decisión de declararlo igual (al embajador boliviano en México, José Crespo) porque nuestra posición es por el diálogo y seguir construyendo canales de comunicación", dijo Reyes a una televisora.


Lo más reciente

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Desde el 2009 nadie ha visto a este anfibio en estado silvestre

Efe

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

4 mil 757 personas participaron en esta actividad

La Jornada

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Anunció también que se construirán y rehabilitarán 32 canchas de fútbol en diversos municipios

La Jornada Maya

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El trofeo visitará 10 ciudades del país

Efe

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial