La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de enero, 2019
En beneficio de más de 35 mil 400 personas que viven en Quintana Roo, la Secretaría de Gobierno desarrolló acciones para garantizar la identidad jurídica y atender las necesidades de quienes más lo necesitan; el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, resaltó que, a través de las subsecretarías, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, atendieron de forma integral a los ciudadanos durante todas las ediciones de Platícale al gobernador, la Caravana Juntos Avanzamos y la Caravana Urbana 2019.
Adicionalmente, se realizaron seis ferias del programa denominado "Jornadas de Atención en tu Colonia" y se firmaron 65 convenios de colaboración con universidades, hoteles e instituciones que otorgan cursos de capacitación.
Para garantizar identidad jurídica de los quintanarroenses, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil atendieron, durante las citadas acciones, a 26 mil 896 personas con actualizaciones de actas de nacimiento (13 mil 47), correcciones administrativas (302), constancias de inexistencia (13 mil 545) y trámites de la Clave Única de Registro de Población (dos).
Por su parte, la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, con las "Jornadas de Atención en tu Colonia", beneficiaron a 3 mil 348 personas en colonias populares de Chetumal con pláticas informativas sobre temas relacionados con la prevención de adicciones, trata de personas, violencia intrafamiliar, abuso sexual, embarazo adolescente, entre otras.
Mientras tanto, la Subsecretaría Social e Interinstitucional, en la zona norte del estado, otorgó beneficios como descuentos, gestoría interinstitucional, apoyo médico y jurídico a mil 420 personas de escasos recursos.
Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios
La Jornada Maya
La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables
La Jornada Maya
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez