Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2019
La Secretaría de Marina (Semar), rescató a 12 personas que se encontraban a bordo de un yate que comenzó a incendiarse cerca de la isla de San Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur.
Ante las primeras llamadas de auxilio recibidas en la Capitanía de Puerto de La Paz, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, quien alcanzó al yate Don Pepe, el cual ya desprendía una columna de humo negro.
Los elementos de la Marina efectuaron las maniobras necesarias para embarcar a seis adultos y seis menores de edad que estaban en la nave siniestrada, y los condujeron hasta el Hospital Naval de La Paz.
Una vez que médicos de la Semar confirmaron que todos se encontraban bien de salud, todos los rescatados fueron trasladados en un vehículo oficial hasta su hotel.
Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido
Ap
Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva
Jairo Magaña
El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura
Astrid Sánchez
Es la primera vez que se reúnen tras siete años de pausa debido a la solicitud de perdón a los pueblos indígenas
La Jornada