Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2019
La Secretaría de Marina (Semar), rescató a 12 personas que se encontraban a bordo de un yate que comenzó a incendiarse cerca de la isla de San Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur.
Ante las primeras llamadas de auxilio recibidas en la Capitanía de Puerto de La Paz, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, quien alcanzó al yate Don Pepe, el cual ya desprendía una columna de humo negro.
Los elementos de la Marina efectuaron las maniobras necesarias para embarcar a seis adultos y seis menores de edad que estaban en la nave siniestrada, y los condujeron hasta el Hospital Naval de La Paz.
Una vez que médicos de la Semar confirmaron que todos se encontraban bien de salud, todos los rescatados fueron trasladados en un vehículo oficial hasta su hotel.
La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones
La Jornada
La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación
La Jornada
Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz
Afp
Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año
Dalila Aldana Aranda