Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2019

La Secretaría de Marina (Semar), rescató a 12 personas que se encontraban a bordo de un yate que comenzó a incendiarse cerca de la isla de San Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur.

Ante las primeras llamadas de auxilio recibidas en la Capitanía de Puerto de La Paz, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, quien alcanzó al yate Don Pepe, el cual ya desprendía una columna de humo negro.

Los elementos de la Marina efectuaron las maniobras necesarias para embarcar a seis adultos y seis menores de edad que estaban en la nave siniestrada, y los condujeron hasta el Hospital Naval de La Paz.

Una vez que médicos de la Semar confirmaron que todos se encontraban bien de salud, todos los rescatados fueron trasladados en un vehículo oficial hasta su hotel.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo