Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2019

La Secretaría de Marina (Semar), rescató a 12 personas que se encontraban a bordo de un yate que comenzó a incendiarse cerca de la isla de San Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur.

Ante las primeras llamadas de auxilio recibidas en la Capitanía de Puerto de La Paz, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, quien alcanzó al yate Don Pepe, el cual ya desprendía una columna de humo negro.

Los elementos de la Marina efectuaron las maniobras necesarias para embarcar a seis adultos y seis menores de edad que estaban en la nave siniestrada, y los condujeron hasta el Hospital Naval de La Paz.

Una vez que médicos de la Semar confirmaron que todos se encontraban bien de salud, todos los rescatados fueron trasladados en un vehículo oficial hasta su hotel.


Lo más reciente

Industrias contaminantes y criminales

No hay justicia climática sin justicia social

Ornela De Gasperin Quintero

Industrias contaminantes y criminales

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?

José Díaz Cervera

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

LA COP-30, o la esperanza

Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente

Rafael Robles de Benito

LA COP-30, o la esperanza

La CNTE busca regresar a 1968

Editorial

La Jornada Maya

La CNTE busca regresar a 1968