Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2019

La Secretaría de Marina (Semar), rescató a 12 personas que se encontraban a bordo de un yate que comenzó a incendiarse cerca de la isla de San Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur.

Ante las primeras llamadas de auxilio recibidas en la Capitanía de Puerto de La Paz, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, quien alcanzó al yate Don Pepe, el cual ya desprendía una columna de humo negro.

Los elementos de la Marina efectuaron las maniobras necesarias para embarcar a seis adultos y seis menores de edad que estaban en la nave siniestrada, y los condujeron hasta el Hospital Naval de La Paz.

Una vez que médicos de la Semar confirmaron que todos se encontraban bien de salud, todos los rescatados fueron trasladados en un vehículo oficial hasta su hotel.


Lo más reciente

''Estamos todos en el mismo barco'', afirma Javier Aguirre

Tras rebelión y amenazas, comienza la concentración de la selección

Ap / Efe

''Estamos todos en el mismo barco'', afirma Javier Aguirre

No es ofensiva, es propaganda interna

Editorial

La Jornada Maya

No es ofensiva, es propaganda interna

Mandatos de conciencia

El gran capital es el sepulturero de un proceso civilizatorio

José Juan Cervera

Mandatos de conciencia

Suponer o preguntar

Hay que dejar un espacio para escuchar al otro

Lourdes Álvarez

Suponer o preguntar