Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

México
Domingo 5 de enero, 2020

El pequeño Harvey, hijo de 19 meses de un bombero fallecido mientras luchaba contra los incendios forestales de Australia, recibió este jueves una medalla póstuma honrrando la valentía de su padre, Geoffrey Keaton, durante su servicio funeral.

Harvey vestía un traje de bombero a su medida con un chupete en la boca cuando el comisionado Shane Fitzsimmons le colocó la medalla en el pecho.

Keaton, de 32 años al momento de su fallecimiento, recibió el elogio póstumo por su valentía y servicio después de que él y su colega Andrew O'Dwyer murieran el pasado 19 de diciembre por un árbol que cayó y golpeó su vehículo, haciendo que volcara.

Keaton era miembro del Servicio de Bomberos de Gales del Sur desde 2006, fue Capitán Adjunto de la Brigada de Bomberos Rural (RFS) de Horsley Park.

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-12-31/Australia-recibe-el-2020-entre-incendios-y-fuegos-artificiales]Australia recibe el 2020 entre incendios y fuegos artificiales[/a]

El primer ministro australiano Scott Morrison y su esposa, Jenny Warren, estuvieron presentes en el servicio.

Morrison tuiteó: "Esta mañana Jenny se unirá a mí mientras recordamos y daremos gracias por la vida y el servicio de Geoff Keaton en su memorial con su compañero Jess, su hijo Harvey y toda su familia y amigos, especialmente aquellos de la Brigada RFS de Horsley Park".

[img]yist82e866im[/img]

Al menos unas 17 personas han muerto a causa de los incendios forestales que vienen sucediendo en Australia de hace meses, y pareciera que estos no fuesen a terminar pronto. Nueva Gales del Sur y Victoria han sido los estados más afectados, han declarado estado de emergencia ante la gravedad de los siniestros.


Lo más reciente

Revelan red de cazatalentos francés que enviaba modelos a Jeffrey Epstein

Juliette G. dijo que le llevó años comprender cómo terminó en un dormitorio en NY

Afp

Revelan red de cazatalentos francés que enviaba modelos a Jeffrey Epstein

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Aseguran que la red social ''piratea'' obras que van desde libros de texto hasta artículos científicos y novelas

Reuters

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró

La Jornada

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

La necropsia esclareció que la causa del fallecimiento fue por asfixia

Astrid Sánchez

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido