Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

México
Domingo 5 de enero, 2020

El pequeño Harvey, hijo de 19 meses de un bombero fallecido mientras luchaba contra los incendios forestales de Australia, recibió este jueves una medalla póstuma honrrando la valentía de su padre, Geoffrey Keaton, durante su servicio funeral.

Harvey vestía un traje de bombero a su medida con un chupete en la boca cuando el comisionado Shane Fitzsimmons le colocó la medalla en el pecho.

Keaton, de 32 años al momento de su fallecimiento, recibió el elogio póstumo por su valentía y servicio después de que él y su colega Andrew O'Dwyer murieran el pasado 19 de diciembre por un árbol que cayó y golpeó su vehículo, haciendo que volcara.

Keaton era miembro del Servicio de Bomberos de Gales del Sur desde 2006, fue Capitán Adjunto de la Brigada de Bomberos Rural (RFS) de Horsley Park.

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-12-31/Australia-recibe-el-2020-entre-incendios-y-fuegos-artificiales]Australia recibe el 2020 entre incendios y fuegos artificiales[/a]

El primer ministro australiano Scott Morrison y su esposa, Jenny Warren, estuvieron presentes en el servicio.

Morrison tuiteó: "Esta mañana Jenny se unirá a mí mientras recordamos y daremos gracias por la vida y el servicio de Geoff Keaton en su memorial con su compañero Jess, su hijo Harvey y toda su familia y amigos, especialmente aquellos de la Brigada RFS de Horsley Park".

[img]yist82e866im[/img]

Al menos unas 17 personas han muerto a causa de los incendios forestales que vienen sucediendo en Australia de hace meses, y pareciera que estos no fuesen a terminar pronto. Nueva Gales del Sur y Victoria han sido los estados más afectados, han declarado estado de emergencia ante la gravedad de los siniestros.


Lo más reciente

EU intercepta a buque a petrolero que evadió el bloqueo a Venezuela

Lo seguimos desde el Caribe hasta el océano Índico, acortamos la distancia y lo neutralizamos: Pentágono

Afp

EU intercepta a buque a petrolero que evadió el bloqueo a Venezuela

Pronóstico del tiempo: Así será el clima este domingo 15 de enero en Yucatán

Habrá tiempo estable en toda la península

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima este domingo 15 de enero en Yucatán

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen