Eduardo Murillo
Foto: Semar
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 5 de enero, 2020

La Secretaría de Marina (Semar), rescató en dos acciones diversas a 28 turistas que se encontraban a bordo de dos embarcaciones de recreo en problemas, en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

En el primer caso se trató del bote turístico La Traviesa, que comenzó a hundirse estando a una milla náutica al oeste de Playa Zama, por lo que la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Navan envió a una embarcación Defender, la cual logró rescatar a salvo a los siete adultos y diez menores de edad que la tripulaban.

El segundo caso es el de una embarcación de 43 pies de eslora, de nombre 5th Wheel, que se quedó a la deriva debido a una falla en su motor, a una y media millas náuticas al oeste de Isla Mujeres.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de esa localidad les envió una embarcación de rescate, la cual pudo remolcar al navío, que trasportaba a ocho adultos y cuatro menores de edad, hasta puerto seguro.

Finalmente, la Semar informó también que asistió a una mujer de 60 años que perdió el conocimiento en la Playa del Niño, en Cancún, Quintana Roo, por lo que se le aplicó reanimación cardiopulmonar y fue trasladada a un hospital local en una ambulancia de la Cruz Roja.


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027