Rescatan a 28 turistas de botes con fallas en Isla Mujeres

En el primer caso se trató del bote turístico La Traviesa

Eduardo Murillo
Foto: Semar
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 5 de enero, 2020

La Secretaría de Marina (Semar), rescató en dos acciones diversas a 28 turistas que se encontraban a bordo de dos embarcaciones de recreo en problemas, en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

En el primer caso se trató del bote turístico La Traviesa, que comenzó a hundirse estando a una milla náutica al oeste de Playa Zama, por lo que la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Navan envió a una embarcación Defender, la cual logró rescatar a salvo a los siete adultos y diez menores de edad que la tripulaban.

El segundo caso es el de una embarcación de 43 pies de eslora, de nombre 5th Wheel, que se quedó a la deriva debido a una falla en su motor, a una y media millas náuticas al oeste de Isla Mujeres.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de esa localidad les envió una embarcación de rescate, la cual pudo remolcar al navío, que trasportaba a ocho adultos y cuatro menores de edad, hasta puerto seguro.

Finalmente, la Semar informó también que asistió a una mujer de 60 años que perdió el conocimiento en la Playa del Niño, en Cancún, Quintana Roo, por lo que se le aplicó reanimación cardiopulmonar y fue trasladada a un hospital local en una ambulancia de la Cruz Roja.