Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 7 de enero, 2020

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó hoy que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al llegar a Palacio Nacional, [i]Notimex[/i] preguntó a Nieto sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó que a la organización religiosa se le indaga.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto. Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.

Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.


Lo más reciente

Reduce 10 por ciento la disponibilidad de asientos de avión hacia el Caribe Mexicano

Incremento en el costo de la turbosina disminuye el número de operaciones con destino a la región

Miguel Améndola

Reduce 10 por ciento la disponibilidad de asientos de avión hacia el Caribe Mexicano

Incrementa 1.2 por ciento número de afiliados al IMSS en Quintana Roo respecto a 2025

El crecimiento representa una mayor integración al empleo formal en la entidad

Ana Ramírez

Incrementa 1.2 por ciento número de afiliados al IMSS en Quintana Roo respecto a 2025

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

Tensiones geopolíticas y fluctuación en mercados energéticos genera cautela entre inversionistas internacionales

Ana Ramírez

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

Preocupa a Coparmex Cancún adelanto de la temporada baja

La ocupación hotelera oscila entre 40 y 60 por ciento en el destino turístico

Ana Ramírez

Preocupa a Coparmex Cancún adelanto de la temporada baja