Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 7 de enero, 2020
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó hoy que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.
Al llegar a Palacio Nacional, [i]Notimex[/i] preguntó a Nieto sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó que a la organización religiosa se le indaga.
“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto. Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.
Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.
Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.
Muñoz llega a 27 salvamentos con Seattle; se tambalean los líderes Medias Blancas
Ap/La Jornada Maya
El nombramiento fue decreto de la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina
La Jornada
Especialistas aseguran que habían logrado avances en resolverlo; la empresa de inteligencia artificial niega plagio
La Jornada
Autoridades federales incautaron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo
La Jornada