Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 7 de enero, 2020

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó hoy que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al llegar a Palacio Nacional, [i]Notimex[/i] preguntó a Nieto sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó que a la organización religiosa se le indaga.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto. Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.

Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.


Lo más reciente

Trump dará un mensaje esta noche a los ciudadanos de Estados Unidos

La vocera de la Casa Blanca adelantó que el mandatario hablará sobre ''los logros de los últimos 11 meses''

La Jornada

Trump dará un mensaje esta noche a los ciudadanos de Estados Unidos

Tres muertos y vehículos quemados tras balacera en Escuinapa, Sinaloa

De forma simultánea, la circulación en la vía Mazatlán-Tepic fue interrumpida por bloqueos

La Jornada

Tres muertos y vehículos quemados tras balacera en Escuinapa, Sinaloa

Bolivia declara ''alerta epidemiológica'' ante posible aumento de casos de influenza A H3N2

La ministra de salud señaló que la medida busca anticiparse ''ante cualquier situación''

Efe

Bolivia declara ''alerta epidemiológica'' ante posible aumento de casos de influenza A H3N2

Nueva York legislará el suicidio asistido para enfermos terminales

La solicitud tendría que ser aprobada por el médico tratante de la persona

Ap

Nueva York legislará el suicidio asistido para enfermos terminales