Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 7 de enero, 2020

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó hoy que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al llegar a Palacio Nacional, [i]Notimex[/i] preguntó a Nieto sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó que a la organización religiosa se le indaga.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto. Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.

Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.


Lo más reciente

Cuba y la solidaridad antiimperialista

Una causa compartida por la izquierda mexicana y global

Cristóbal León Campos

Cuba y la solidaridad antiimperialista

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional

México alcanza 250 medallas y lidera el medallero de los JCC Santo Domingo 2026

Colombia ocupa el segundo puesto; Cuba, el tercero

Ap

México alcanza 250 medallas y lidera el medallero de los JCC Santo Domingo 2026

Detienen a coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en 2025

La detención es resultado de una investigación especializada y seguimiento del caso

La Jornada

Detienen a coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en 2025