Gustavo Castillo
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 7 de enero, 2020

Durante una reunión sostenida con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, que encabeza Alfredo Higuera Bernal, se dio a conocer que hay 40 presuntos involucrados en la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado, indicó Julian LeBarón.

Tras el encuentro realizado en instalaciones de la Seido en breve declaraciones a los medios de comunicación, el integrante de la familia LeBarón también dio a conocer que el Ministerio Público Federal ya obtuvo más ordenes de aprehensión en contra de quienes participaron en en el asesinato de tres mujeres y seis niños.

Los representantes de la familia LeBarón sostuvieron más tarde una reunión con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, en el edificio sede de FGR en la Ciudad de México.

Según la línea de investigación del Ministerio Público Federal, los asesinatos fueron realizados por integrantes del grupo criminal conocido como [i]La Línea[/i], célula delictiva vinculada al [i]cártel[/i] de Juárez y que opera en los estados de Sinaola, Sonora y Chihuahua.


Lo más reciente

Sazón, historia y amistades

La gastronomía como identidad en Yucatán

Felipe Escalante Tió

Sazón, historia y amistades

El robo que provocó arte

Un atraco dio origen al Britfest 2006

Óscar Muñoz

El robo que provocó arte

El descanso de Fer

Tocó muchos corazones; ahora emprende una nueva aventura

Rafael Robles de Benito

El descanso de Fer

Jornadas conmemorativas

Reivindicar la memoria de Efraín Calderón Lara y de quienes luchan hoy contra la desigualdad

José Juan Cervera

Jornadas conmemorativas