La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de enero, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González supervisó ayer las obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la capital del estado, trabajos a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y en los que se invierte un monto superior a los 280 millones de pesos.

El mandatario apuntó que si bien se ha avanzado en la recuperación del servicio en la capital del estado, todavía hay inversiones adicionales del Fondo Metropolitano para drenaje y sectorización de redes, lo que permitirá mejorar los servicios en toda la ciudad.

En las obras de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector “Insurgentes Sur”, se invierten más de 139 millones de pesos en 110 mil 634.08 metros lineales de tubería y en 7 mil una tomas domiciliarias, en beneficio de 26 mil 211 habitantes.

En la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector “Comonfort, tercera etapa”, se invierten 37 millones 199 mil pesos en una red de 11 mil 700 metros lineales para más de mil 100 descargas sanitarias. Más de 4 mil 100 habitantes de la zona serán beneficiados.

En la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales “Cárcamo número ocho”, en el fraccionamiento Arboledas, se invierten más de cuatro millones 100 mil pesos para volver eficiente un servicio que beneficia a más de 5 mil 500 habitantes.

En la obra reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales “Primer Centenario”, para cambiar de 120 litros a 180 litros por segundo, se invierten más de 103 millones de pesos, en beneficio de casi 177 mil habitantes.

Carlos Joaquín supervisó la obra de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición en el sector ubicado en la calle Camelias con avenida Nápoles, zona metropolitana de Chetumal.


Lo más reciente

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

El decomiso, valuado en más de 349 millones de pesos, forma parte de operativos marítimos para frenar el narcotráfico

La Jornada

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

“No nos va a temblar la mano para castigar a quien tire nuestros árboles”: Cecilia Patrón

Astrid Sánchez

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

El director llevó al equipo a un récord de 108 victorias en la temporada regular de 2018

Ap

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

A los 89 años, mujer se titula del doctorado en pedagogía por la UNAM

Marta Elena se vio obligada a retrasar sus estudios universitarios, pero a los 42 años se unió al sistema abierto

La Jornada

A los 89 años, mujer se titula del doctorado en pedagogía por la UNAM