Cristina Gómez Lima
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Martes 7 de enero, 2020

Seis personas sin vida y más de 30 lesionadas es el saldo hasta el momento del impacto entre un tren carguero de la empresa Ferromex y un camión de jornaleros agrícolas en la comunidad de Vícam, al sur de Sonora.

El accidente sucedió alrededor de las 10 horas de este martes, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y las vías del ferrocarril que atraviesan el territorio de la etnia yaqui, en el tramo de la Carretera Federal México 15 de Vícam.

El autobús iba lleno a su totalidad cuando fue impactado por el tren; según las autoridades fue abordado por 40 pasajeros, todos con oficio de jornaleros agrícolas.

Las seis personas fallecidas no han sido identificadas, sólo una fémina de 22 años de edad que perdió la vida de manera instantánea, debido al fuerte impacto.

Guillermo Noriega Esparza, titular del IMSS en Sonora, informó que los heridos fueron trasladados en situación de gravedad a distintos hospitales públicos y privados de los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón, los municipios más cercanos a la comunidad indígena de Vícam.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que la dependencia movilizó ambulancias aéreas y terrestres a Vicam para apoyar en las labores de rescate de al menos 30 heridos.

Al sitio llegaron cuerpos de rescate como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a los heridos, así como personal de Semefo y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para levantar las pesquisas y comenzar con las investigaciones del accidente.


Lo más reciente

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

La nueva regulación obligará a transparentar costos y prohibirá aumentos al momento de la compra

La Jornada

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen