Joana Maldonado
Foto: Congreso del Estado de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de enero, 2020

Para la diputada Cristina Torres Gómez, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la exención de impuestos a los nuevos casinos es una violación a la Constitución por parte de la XVI Legislatura, pero continuarán analizando el tema desde el punto de vista legal para determinar si es contraria a una disposición existente.

“Habrá que ver cuál fue el espíritu para ver si se puede incentivar la inversión que es lo que buscan, sin contravenir ninguna disposición jurídica o en su caso, si ya están en ley los mecanismos jurídicos que incentiven la inversión sin que se tenga una redacción tan extraña como la que tiene este artículo”, precisó.

Insistió en que antes de tomar alguna decisión, se deben reunir con los integrantes de la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuenta que preside el diputado del Verde José de la Peña Ruíz de Chávez y la componen la diputada de Morena, Fernanda Trejo y Alberto Batún, así como el priísta Carlos Hernández y el panista Eduardo Martínez.

Reiteró en que es necesario conocer qué motivó la redacción del séptimo transitorio, e indicó que en las reuniones de trabajo de la Comisión de Hacienda en las que estuvo presente, no fue un tema discutido. Aclaró que sí estaba colocado en el dictamen aprobado en el pleno, pero fueron pocos minutos los que los diputados pudieron leerlo.

Acotó que “urge” normar el tiempo de anticipación en que un dictamen debe ser entregado a los diputados antes de la sesión en pleno, asunto que no se encuentra precisado en la Ley Orgánica.


Lo más reciente

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Gabinete de Seguridad decomisa también sustancias para fabricar metanfetamina en la entidad

La Jornada

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Aprueba licitaciones para acciones de vivienda y mejora de parques

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

La justa reúne a 150 atletas de Argentina, Brasil, Portugal, Perú, Guatemala y México

La Jornada Maya

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas

La Jornada

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino