Europa Press
La Jornada Maya

San Paulo, Brasil
Miércoles 8 de enero, 2020

El ex presidente de Brasil Lula da Silva ha llamado "lame botas" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al actual dirigente del país, Jair Bolsonaro, y ha criticado el posicionamiento del nuevo Gobierno, aliado, ha dicho, de los posicionamientos marcados por Washington.

"En relaciones internacionales siempre hay dos intereses y tienes siempre que equilibrar el interés de ellos con el tuyo. Bolsonaro no hace el menor esfuerzo por no ser un lame botas de Trump", ha expresado Lula a través de sus redes sociales.

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) ha continuado asegurando que Estados Unidos "necesita siempre elegir a un enemigo" y ha defendido la necesidad de que Brasil no se entrometa en "peleas externas" pues siempre se ha mostrado como "un constructor de paz".

Ante los ataques, Jair Bolsonaro ha mostrado nuevamente su apoyo hacia Donald Trump enseñando a través de su cuenta de Facebook cómo observaba por televisión una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos y ha subrayado que Brasil tiene como principios "la defensa de la paz y el repudio del terrorismo".

[img]r157b5a5ozbv[/img]
Captura de Twitter @jairbolsonaro

"Muchos creen que Brasil no debería inmiscuirse en los actuales acontecimientos, pero sólo diré una cosa: el señor Lula da Silva, cuando era presidente de la República, estuvo en Irán defendiendo que aquel régimen pudiese enriquecer uranio por encima del 20 por ciento con fines pacíficos", ha recordado el presidente de extrema derecha.

Bolsonaro hacía referencia a un acuerdo de 2010 firmado por el entonces Gobierno de Lula, junto a los de Turquía e Irán, en el que se exigía a este último que enviase uranio de bajo enriquecimiento para el país otomano, lo que limitaría la capacidad de Teherán de producir una bomba nuclear.


Lo más reciente

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ''aconsejar'' a un tirador

La pesquisa surge tras una revisión inicial del historial de conversaciones con un estudiante de 21 años

Efe

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ''aconsejar'' a un tirador

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Los imputados deberán restaurar el entorno impactado a sus condiciones originales

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Alto comisionado de ONU-DH conoce del caso Ayotzinapa en reunión con víctimas de diversas violencias

También escuchó sobre el asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos

La Jornada

Alto comisionado de ONU-DH conoce del caso Ayotzinapa en reunión con víctimas de diversas violencias

Agentes de EU que murieron en Chihuahua trabajaban para la CIA, señala 'The Washington Post'

La agencia de inteligencia declinó hacer comentarios sobre el incidente

La Jornada

Agentes de EU que murieron en Chihuahua trabajaban para la CIA, señala 'The Washington Post'