Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Teherán, Irán
Miércoles 8 de enero, 2020
Al menos 80 estadunidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes, aseguró el miércoles la televisión estatal iraní, citando fuentes de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico de la República islámica.
"Al menos 80 miembros del personal militar estadunidense murieron en el ataque", afirmó la pagina en internet de la televisión. Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.
Los Guardianes de la revolución afirmaron además que al menos 140 blancos estadunidenses y de sus aliados fueron identificados en la región y podrían ser atacados "si los estadounidenses vuelven a cometer un error".
Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadunidenses. Fue la respuesta de Teherán a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.
Según el ejército iraquí, no hubo víctimas entre sus filas.
El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina
Afp
El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza
Efe
La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas
La Jornada
La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''
Ap