Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Miércoles 8 de enero, 2020

La policía canadiense confirmó la muerte de una persona y tres gravemente heridas luego de un tiroteo registrado en esta capital la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió a las 7:30 (12:30 GMT) en la calle Gilmour, cerca de Parliament Hill, cerca del Parlamento canadiense, informó la policía capitalina.

Al atender el llamado de los vecinos, los elementos de seguridad arribaron a una residencia donde encontraron un hombre sin signos vitales y otras tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente “selectivo” aunque el sospechoso “permanece en libertad y no está bajo custodia”, reporta ante Calgary Herald.

Vecinos de la calle Gilmour afirman que el hogar atacado parece funcionar como un Airbnb, o alquiler de corto plazo.

“Vi entrar a la policía. Revisaron el área. Revisaron el techo. Verificaron el área circundante [...] salieron con las armas bajas y fue entonces cuando me di cuenta de que la persona probablemente había escapado", afirmó Kacey Griffiths, vecina que vive a dos casas.

Por el momento, la policía mantiene una barrera de cinta alrededor de la escena del tiroteo.


Lo más reciente

Aplican Ley antilavado en Quintana Roo

El objetivo es identificar operaciones que pudieran involucrar recursos de origen ilícito

Ana Ramírez

Aplican Ley antilavado en Quintana Roo

"EU planea un ataque contra Cuba la próxima semana", asegura la gobernadora de Puerto Rico

La funcionaria presumió que Washington ''utilizó'' ese territorio para la acción contra Venezuela en enero pasado

La Jornada


Hacen reajuste operativo en el aeropuerto internacional de Tulum tras caída superior al 30% en el tráfico aéreo

La terminal aérea inició el 2026 con una baja de pasajeros, reducción de rutas internacionales y menos vuelos

Miguel Améndola

Hacen reajuste operativo en el aeropuerto internacional de Tulum tras caída superior al 30% en el tráfico aéreo

Empresarios de Tulum tienen buenas expectativas para la temporada de verano

La baja actual en el turismo es un fenómeno internacional, asevera el empresario y regidor Eleazar Mas Kinil

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum tienen buenas expectativas para la temporada de verano