Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Miércoles 8 de enero, 2020

La policía canadiense confirmó la muerte de una persona y tres gravemente heridas luego de un tiroteo registrado en esta capital la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió a las 7:30 (12:30 GMT) en la calle Gilmour, cerca de Parliament Hill, cerca del Parlamento canadiense, informó la policía capitalina.

Al atender el llamado de los vecinos, los elementos de seguridad arribaron a una residencia donde encontraron un hombre sin signos vitales y otras tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente “selectivo” aunque el sospechoso “permanece en libertad y no está bajo custodia”, reporta ante Calgary Herald.

Vecinos de la calle Gilmour afirman que el hogar atacado parece funcionar como un Airbnb, o alquiler de corto plazo.

“Vi entrar a la policía. Revisaron el área. Revisaron el techo. Verificaron el área circundante [...] salieron con las armas bajas y fue entonces cuando me di cuenta de que la persona probablemente había escapado", afirmó Kacey Griffiths, vecina que vive a dos casas.

Por el momento, la policía mantiene una barrera de cinta alrededor de la escena del tiroteo.


Lo más reciente

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

Las defensas aéreas detectaron siete misiles en las últimas 24 horas

Afp

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

Filey 2026: ‘La literatura no tiene que ser panfletaria’, Ligia Urroz en ‘La Jornada Maya’

La escritora nicaragüense presentó “Por mi gran culpa”

Astrid Sánchez

Filey 2026: ‘La literatura no tiene que ser panfletaria’, Ligia Urroz en ‘La Jornada Maya’

Filey 2026: Benito Taibo comparte ‘Cuchara y Memoria 2’ en el stand de ‘La Jornada Maya’

“La comida tiene que ver con transmisión de conocimiento, leyenda, amores y desamores”

Astrid Sánchez

Filey 2026: Benito Taibo comparte ‘Cuchara y Memoria 2’ en el stand de ‘La Jornada Maya’

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Destacan que la presidenta ''ha sido contundente'' en el objetivo del nuevo proyecto para terminar con los privilegios

La Jornada

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum