Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Miércoles 8 de enero, 2020

La policía canadiense confirmó la muerte de una persona y tres gravemente heridas luego de un tiroteo registrado en esta capital la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió a las 7:30 (12:30 GMT) en la calle Gilmour, cerca de Parliament Hill, cerca del Parlamento canadiense, informó la policía capitalina.

Al atender el llamado de los vecinos, los elementos de seguridad arribaron a una residencia donde encontraron un hombre sin signos vitales y otras tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente “selectivo” aunque el sospechoso “permanece en libertad y no está bajo custodia”, reporta ante Calgary Herald.

Vecinos de la calle Gilmour afirman que el hogar atacado parece funcionar como un Airbnb, o alquiler de corto plazo.

“Vi entrar a la policía. Revisaron el área. Revisaron el techo. Verificaron el área circundante [...] salieron con las armas bajas y fue entonces cuando me di cuenta de que la persona probablemente había escapado", afirmó Kacey Griffiths, vecina que vive a dos casas.

Por el momento, la policía mantiene una barrera de cinta alrededor de la escena del tiroteo.


Lo más reciente

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

Los visitantes podrán adentrarse en las inquietudes de la artista frente a los aspectos más crudos de la vida

Óscar Muñoz

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

El Mundial gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

El Mundial gentrificado

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

El país registra 130 mil personas con paradero desconocido, la mayor parte de los casos desde 2006

Afp

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial