Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Miércoles 8 de enero, 2020

La policía canadiense confirmó la muerte de una persona y tres gravemente heridas luego de un tiroteo registrado en esta capital la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió a las 7:30 (12:30 GMT) en la calle Gilmour, cerca de Parliament Hill, cerca del Parlamento canadiense, informó la policía capitalina.

Al atender el llamado de los vecinos, los elementos de seguridad arribaron a una residencia donde encontraron un hombre sin signos vitales y otras tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente “selectivo” aunque el sospechoso “permanece en libertad y no está bajo custodia”, reporta ante Calgary Herald.

Vecinos de la calle Gilmour afirman que el hogar atacado parece funcionar como un Airbnb, o alquiler de corto plazo.

“Vi entrar a la policía. Revisaron el área. Revisaron el techo. Verificaron el área circundante [...] salieron con las armas bajas y fue entonces cuando me di cuenta de que la persona probablemente había escapado", afirmó Kacey Griffiths, vecina que vive a dos casas.

Por el momento, la policía mantiene una barrera de cinta alrededor de la escena del tiroteo.


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…