Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Miércoles 8 de enero, 2020

La policía canadiense confirmó la muerte de una persona y tres gravemente heridas luego de un tiroteo registrado en esta capital la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió a las 7:30 (12:30 GMT) en la calle Gilmour, cerca de Parliament Hill, cerca del Parlamento canadiense, informó la policía capitalina.

Al atender el llamado de los vecinos, los elementos de seguridad arribaron a una residencia donde encontraron un hombre sin signos vitales y otras tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente “selectivo” aunque el sospechoso “permanece en libertad y no está bajo custodia”, reporta ante Calgary Herald.

Vecinos de la calle Gilmour afirman que el hogar atacado parece funcionar como un Airbnb, o alquiler de corto plazo.

“Vi entrar a la policía. Revisaron el área. Revisaron el techo. Verificaron el área circundante [...] salieron con las armas bajas y fue entonces cuando me di cuenta de que la persona probablemente había escapado", afirmó Kacey Griffiths, vecina que vive a dos casas.

Por el momento, la policía mantiene una barrera de cinta alrededor de la escena del tiroteo.


Lo más reciente

Andy Burnham será el nuevo primer ministro de Reino Unido tras ser elegido líder del Partido Laborista

El ex alcalde del Gran Manchester era el único aspirante a la contienda tras la renuncia de Starmer

Ap

Andy Burnham será el nuevo primer ministro de Reino Unido tras ser elegido líder del Partido Laborista

Sheinbaum Pardo supervisa operación del buque sargacero en Puerto Morelos

Informa que se comprarán más barcos para capturar el alga en el mar y luego reciclarla

La Jornada Maya

Sheinbaum Pardo supervisa operación del buque sargacero en Puerto Morelos

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Destacó que los títulos les brindan certeza jurídica y les permite heredar legalmente sus viviendas

Rosario Ruiz Canduriz

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

Detalló que también estará el primer ministro de Canadá, Mark Carney

La Jornada

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump