La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de enero, 2020

América Ortega Azar es la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), esta fue registrada en fórmula con Manuel Valentín Baas Cabrera y Jorge Quimé Echavarría, quienes estarán por un período de tres años al frente de uno de los sectores empresariales en Campeche de menor crecimiento según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y los propios agremiados a la cámara.

Durante su mensaje, Ortega Azar, asumió ya su papel de presidenta y manifestó preocupación por las medidas fiscales que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó para este 2020, acciones que según ella, afectarán severamente a todos los rangos empresariales y comerciales no sólo de Campeche, sino del país.

De la misma manera reprobó la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pues consideró que esta medida paralizó la economía del país a pesar de los actos de corrupción que encontró la nueva burocracia en los programas emanados de dicha institución, actos que la ahora presidenta mencionó están en contra, pero la medida fue muy severa para quienes sí aprovecharon de manera legal dichos recursos.

"Debemos esperar también a que nuestra sede nacional de una posición y nos reunamos para realizar las propuestas pertinentes al Gobierno Federal", dijo al considerar que hay mucha perspectiva al retomar el tema del crecimiento económico del país, pues recordó que auguraban un crecimiento económico del 2.4 por ciento para el 2019 y al final fue de cero, mientras que ahora mencionan un crecimiento del 1.4 para este año.


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

<