La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de enero, 2020

América Ortega Azar es la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), esta fue registrada en fórmula con Manuel Valentín Baas Cabrera y Jorge Quimé Echavarría, quienes estarán por un período de tres años al frente de uno de los sectores empresariales en Campeche de menor crecimiento según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y los propios agremiados a la cámara.

Durante su mensaje, Ortega Azar, asumió ya su papel de presidenta y manifestó preocupación por las medidas fiscales que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó para este 2020, acciones que según ella, afectarán severamente a todos los rangos empresariales y comerciales no sólo de Campeche, sino del país.

De la misma manera reprobó la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pues consideró que esta medida paralizó la economía del país a pesar de los actos de corrupción que encontró la nueva burocracia en los programas emanados de dicha institución, actos que la ahora presidenta mencionó están en contra, pero la medida fue muy severa para quienes sí aprovecharon de manera legal dichos recursos.

"Debemos esperar también a que nuestra sede nacional de una posición y nos reunamos para realizar las propuestas pertinentes al Gobierno Federal", dijo al considerar que hay mucha perspectiva al retomar el tema del crecimiento económico del país, pues recordó que auguraban un crecimiento económico del 2.4 por ciento para el 2019 y al final fue de cero, mientras que ahora mencionan un crecimiento del 1.4 para este año.


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula