Ana Langner
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 10 de enero, 2020
Tras el tiroteo registrado esta mañana en una escuela en Torreón, el Sistema de Naciones Unidas en México destacó que es de vital importancia terminar con la cultura de violencia, así como regular el acceso de armas para que hechos como éste nunca se repitan.
En redes sociales, la ONU en México lamentó los hechos ocurridos en el Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila donde un menor de 11 años, que portaba dos armas, abrió fuego contra sus compañeros.
La profesora María Sanz Medina, de 50 años, murió por el ataque y el alumno que disparó se suicidó, de acuerdo con el coordinador Seguridad Pública estatal, Adelaido Flores,
También hay seis heridos, un profesor de educación física y cinco estudiantes que se encuentran fuera de peligro.
Más de 30 mujeres provenientes de comunidades indígenas marcharon en favor de sus prácticas
La Jornada
El gobierno estatal atenderá más de 8 mil 600 metros de superficie
La Jornada Maya
Más de 144 mil beneficiarios podrán cobrar su apoyo en los bancos distribuidos en los 13 municipios
Jairo Magaña
Sumida en una crisis económica, la isla intentan promover lazos comerciales en el extranjero
Efe