Ana Langner
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 10 de enero, 2020
Tras el tiroteo registrado esta mañana en una escuela en Torreón, el Sistema de Naciones Unidas en México destacó que es de vital importancia terminar con la cultura de violencia, así como regular el acceso de armas para que hechos como éste nunca se repitan.
En redes sociales, la ONU en México lamentó los hechos ocurridos en el Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila donde un menor de 11 años, que portaba dos armas, abrió fuego contra sus compañeros.
La profesora María Sanz Medina, de 50 años, murió por el ataque y el alumno que disparó se suicidó, de acuerdo con el coordinador Seguridad Pública estatal, Adelaido Flores,
También hay seis heridos, un profesor de educación física y cinco estudiantes que se encuentran fuera de peligro.
En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita
Astrid Sánchez
Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma
Astrid Sánchez
Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales
La Jornada Maya
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya