Notimex
Foto: @SismologicoMX
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Viernes 10 de enero, 2020

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.5 con epicentro en el sureste del municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado, comunicó a través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, que el evento ocurrió a las 9:21 horas de hoy, a 123 kilómetros del sureste del municipio ya mencionado.

La corporación indicó que ante este movimiento telúrico se inició el protocolo de monitoreo preventivo con los cuerpos de Comandancias Regionales y al momento no hay reporte de afectaciones.

Se tiene reporte que fue percibido en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Ejutla, Tuxcacuesco y Puerto Vallarta, añadió la dependencia.

Asimismo, aseguró que no se espera la generación de un tsunami.


Lo más reciente

Quintana Roo se revalora

Editorial

La Jornada Maya

Quintana Roo se revalora

Fracking

No se pueden hacer maromas ante la objetividad de la ciencia

Rafael Robles de Benito

Fracking

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García

Llaman a instituciones de fútbol mexicano a garantizar la seguridad de la réferi mexicana

La Jornada

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García