Antonio Heras
Foto: Twitter @PaolaNorman
La Jornada Maya

Tijuana, Baja California
Sábado 11 de enero, 2020

Los restaurantes de Tijuana contarán con menús en lenguaje braille, dentro de proyectos de inclusión social en beneficio de diversos sectores de la población fronteriza.

Tal iniciativa forma parte de la agenda de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por lo que se anunciaron el inicio de las adecuaciones y la capacitación en los distintos restaurantes para posibilitar el acceso libre a personas con discapacidad.

Además, se incluye la sensibilización del personal y de los propios comensales debido al uso de perros guías de ciegos y personas con discapacidad visual en los establecimientos gastronómicos de esa ciudad.

Se instrumenta un programa de descuentos del 25 por ciento para personas con capacidades diferentes, lo que permite fomentar la conciencia sobre la inclusión social.

El director de la Sedeti Arturo Pérez Behr, y el dirigente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola, destacaron la implementación de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses y abonar a una ciudad incluyente.

“Estamos trabajando en conjunto con los empresarios de la ciudad para impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico de nuestra Tijuana y abonen al mismo tiempo a la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo Pérez Behr.

Badiola Montaño destacó la agenda con el gobierno municipal donde también se encuentra la expedición de pases de negocios para el carril Fast Lane, en la garita de San Ysidro, destinados a inversionistas que visiten Tijuana, lo que les permite un cruce rápido de regreso a Estados Unidos.

Además se anunció el Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana” que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero, en el que participarán 25 chefs de diferentes países, que cuentan con reconocimiento de estrella Michelin.


Lo más reciente

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

La recién nacida y la mamá fueron trasladadas al hospital Agustín O'Horán para su valoración

La Jornada Maya

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

Contempla la suspensión de clases durante los cuatro días en que se desarrollarán partidos del Mundial en Guadalajara

La Jornada

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial de Futbol

Afirma que la medida busca ''impedir el estallamiento de la huelga nacional anunciada''

La Jornada

CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial de Futbol

ENES Mérida desarrolla sistema 'PYcast-Kauil' para monitorear escenarios de contaminación en Yucatán

Utiliza la percepción remota y modelación numérica para identificar posibles fuentes de emisión

La Jornada

ENES Mérida desarrolla sistema 'PYcast-Kauil' para monitorear escenarios de contaminación en Yucatán