Sputnik
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 13 de enero, 2020

El anual [i]flashmob[/i] conocido como [i]En el metro sin pantalones[/i] tiene lugar este año en 20 ciudades importantes de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Ciudad de México y Tokio. Esto es lo que necesitas saber sobre el evento.

[b]La tradición comenzó en Nueva York en el 2002[/b]

El evento anual fue creado en el 2002 por un colectivo de comediantes de Nueva York. [i]Improv Everywhere[/i] propone "actuaciones inesperadas en lugares públicos", y a los pasajeros del metro se les anima a viajar con todo menos con los pantalones.

Charlie Todd fundó [i]Improv Everywhere[/i] en agosto de 2001, justo antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Solo siete personas participaron en el primer viaje, pero desde entonces se ha convertido en un fenómeno global.

[b]En 2020, 20 grandes ciudades se han sumado al 'flashmob'[/b]

En el metro sin pantalones se celebra en Berlín, Boston, Calgary, Chicago, Dallas, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Melbourne, Montreal, Nueva York, Phoenix, Oporto, San Francisco, Seattle, San Petersburgo, Tokio, Toronto y Washington D.C.

[b]En el metro sin pantalones ha dado lugar a detenciones en Moscú y Nueva York[/b]

Ocho personas fueron arrestadas en Nueva York en el 2006, cuando un oficial de la Policía detuvo un tren, ordenó a todos los pasajeros que se bajaran y esposó a ocho de ellos en el andén. Más tarde, un juez desestimó los cargos señalando que no es ilegal llevar ropa interior en lugares públicos.

En Moscú, la Policía consideró la posibilidad de arrestar a unos participantes del flashmob en el 2016. Los podrían haber detenido por 15 días o multados con unos 300 dólares, pero finalmente fueron puestos en libertad.

Este año, el evento se llevo a cabo el domingo 12 de enero, sus fechas varían según los organizadores, pero tiende a realizarse durante los primeros meses del año; en 2019 se realizó el 3 de mayo.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente