Sputnik
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 13 de enero, 2020

El anual [i]flashmob[/i] conocido como [i]En el metro sin pantalones[/i] tiene lugar este año en 20 ciudades importantes de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Ciudad de México y Tokio. Esto es lo que necesitas saber sobre el evento.

[b]La tradición comenzó en Nueva York en el 2002[/b]

El evento anual fue creado en el 2002 por un colectivo de comediantes de Nueva York. [i]Improv Everywhere[/i] propone "actuaciones inesperadas en lugares públicos", y a los pasajeros del metro se les anima a viajar con todo menos con los pantalones.

Charlie Todd fundó [i]Improv Everywhere[/i] en agosto de 2001, justo antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Solo siete personas participaron en el primer viaje, pero desde entonces se ha convertido en un fenómeno global.

[b]En 2020, 20 grandes ciudades se han sumado al 'flashmob'[/b]

En el metro sin pantalones se celebra en Berlín, Boston, Calgary, Chicago, Dallas, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Melbourne, Montreal, Nueva York, Phoenix, Oporto, San Francisco, Seattle, San Petersburgo, Tokio, Toronto y Washington D.C.

[b]En el metro sin pantalones ha dado lugar a detenciones en Moscú y Nueva York[/b]

Ocho personas fueron arrestadas en Nueva York en el 2006, cuando un oficial de la Policía detuvo un tren, ordenó a todos los pasajeros que se bajaran y esposó a ocho de ellos en el andén. Más tarde, un juez desestimó los cargos señalando que no es ilegal llevar ropa interior en lugares públicos.

En Moscú, la Policía consideró la posibilidad de arrestar a unos participantes del flashmob en el 2016. Los podrían haber detenido por 15 días o multados con unos 300 dólares, pero finalmente fueron puestos en libertad.

Este año, el evento se llevo a cabo el domingo 12 de enero, sus fechas varían según los organizadores, pero tiende a realizarse durante los primeros meses del año; en 2019 se realizó el 3 de mayo.


Lo más reciente

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo

La Jornada Maya

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle