Sputnik
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 13 de enero, 2020

El anual [i]flashmob[/i] conocido como [i]En el metro sin pantalones[/i] tiene lugar este año en 20 ciudades importantes de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Ciudad de México y Tokio. Esto es lo que necesitas saber sobre el evento.

[b]La tradición comenzó en Nueva York en el 2002[/b]

El evento anual fue creado en el 2002 por un colectivo de comediantes de Nueva York. [i]Improv Everywhere[/i] propone "actuaciones inesperadas en lugares públicos", y a los pasajeros del metro se les anima a viajar con todo menos con los pantalones.

Charlie Todd fundó [i]Improv Everywhere[/i] en agosto de 2001, justo antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Solo siete personas participaron en el primer viaje, pero desde entonces se ha convertido en un fenómeno global.

[b]En 2020, 20 grandes ciudades se han sumado al 'flashmob'[/b]

En el metro sin pantalones se celebra en Berlín, Boston, Calgary, Chicago, Dallas, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Melbourne, Montreal, Nueva York, Phoenix, Oporto, San Francisco, Seattle, San Petersburgo, Tokio, Toronto y Washington D.C.

[b]En el metro sin pantalones ha dado lugar a detenciones en Moscú y Nueva York[/b]

Ocho personas fueron arrestadas en Nueva York en el 2006, cuando un oficial de la Policía detuvo un tren, ordenó a todos los pasajeros que se bajaran y esposó a ocho de ellos en el andén. Más tarde, un juez desestimó los cargos señalando que no es ilegal llevar ropa interior en lugares públicos.

En Moscú, la Policía consideró la posibilidad de arrestar a unos participantes del flashmob en el 2016. Los podrían haber detenido por 15 días o multados con unos 300 dólares, pero finalmente fueron puestos en libertad.

Este año, el evento se llevo a cabo el domingo 12 de enero, sus fechas varían según los organizadores, pero tiende a realizarse durante los primeros meses del año; en 2019 se realizó el 3 de mayo.


Lo más reciente

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

Muere aficionado tras caer en zona de palcos del estadio Azteca

Primeras indagaciones señalan que el sujeto intentó saltar del segundo nivel del recinto

La Jornada

Muere aficionado tras caer en zona de palcos del estadio Azteca