Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 13 de enero, 2020
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se reunió en privado con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para responder a las inconformidades de los mandatarios estatales sobre las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz.
En la reunión se acordó hacer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, y mejorar la coordinación entre los gobiernos federal y los estatales.
Los integrantes de la comisión de la Conago también coincidieron en la necesidad de revisar las reglas de operación sobre la aplicación de los fondos federales etiquetados para temas de seguridad, como son el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
La Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, que es presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también presentó al titular de la SSPC su Plan de Trabajo para el 2020.
Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días
La Jornada
El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
Ap
Amenazó a la víctima con quemarla en febrero de 2025, así como a un tercero
La Jornada Maya
Documentos incluyen tres fotografías del ex miembro real, sin fecha, a cuatro patas sobre una mujer tendida en el suelo
Afp