Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 13 de enero, 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se reunió en privado con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para responder a las inconformidades de los mandatarios estatales sobre las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz.

En la reunión se acordó hacer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, y mejorar la coordinación entre los gobiernos federal y los estatales.

Los integrantes de la comisión de la Conago también coincidieron en la necesidad de revisar las reglas de operación sobre la aplicación de los fondos federales etiquetados para temas de seguridad, como son el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

La Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, que es presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también presentó al titular de la SSPC su Plan de Trabajo para el 2020.


Lo más reciente

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes

También cedieron sus lugares, a tres jóvenes más, la Jefa de Gobierno de la CDMX y la titular de Sectur

La Jornada

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes


El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

La selección nacional se enfrenta este sábado a Australia en el Rose Bowl de Pasadena

Ap

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa