Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 13 de enero, 2020
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se reunió en privado con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para responder a las inconformidades de los mandatarios estatales sobre las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz.
En la reunión se acordó hacer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, y mejorar la coordinación entre los gobiernos federal y los estatales.
Los integrantes de la comisión de la Conago también coincidieron en la necesidad de revisar las reglas de operación sobre la aplicación de los fondos federales etiquetados para temas de seguridad, como son el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
La Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, que es presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también presentó al titular de la SSPC su Plan de Trabajo para el 2020.
La nueva designación se da tras la renuncia de Vicente Aldape Moncada, quien fue detenido el pasado jueves
La Jornada Maya
La llegada de miles de visitantes por celebraciones en honor a la Virgen del Carmen genera expectativas de derrama económica
La Jornada Maya
El centro reunió a más de 20 instituciones para acercar servicios a las familias
Ana Ramírez
El programa gratuito busca fortalecer la economía de Playa del Carmen y generar ahorros de hasta 36 mil pesos al año
La Jornada Maya